domingo, enero 20, 2008

Infidelidad


"Las decisiones más difíciles de mi vida han sido permanecer casada con Bill y presentarme al Senado por Nueva York. A esas alturas ya sabía que quería preservar mi matrimonio, si era posible, porque amaba a Bill y comprendía lo mucho que me importaban los años que habíamos pasado juntos. Sabía que yo sola no podría haber educado a Chelsea tan bien como lo hicimos los dos juntos. No tenía ninguna duda de que era capaz de construir una vida satisfactoria sola, independiente y ganándome la vida por mí misma, pero esperaba que Bill y yo envejeciéramos juntos."
Fragmento libro "Historia viva"


Después de leer "Historia viva", la biografía de Hilary Clinton, terminé conociendo a una mujer inteligente, muy fuerte que tras ser el hazmerreír del mundo luego de las travesuras de su marido, supo perdonarlo de corazón, ayudarlo, reivindicarlo ante la opinión pública…y erigirse ella misma en un ícono.
Ahora, quiero preguntarles a ustedes. ¿Creen que existe el perdón y olvido incondicional cuando nuestra pareja nos es infiel? ¿O será que los hijos son un factor gravitante para recibir un indulto?

Ojalá y todas las mujeres tuvieran esa capacidad de perdón ;)

161 comentarios:

DANI dijo...

primeroooooooooooooooooo

DANI dijo...

Es un tema escabroso Carlos. A mi no me ha pasado nunca, así que lo que podria escribir, serian sólo palabras y no sentimientos.

Lo único que puedo decir es que espero y deseo que nunca tenga que perdonar por algo así, porque no se si mi corazón lo resistiria o si se romperia a cachitos.

En fin un abrazo.

Lina dijo...

Es de las cosas que más claras tengo en la vida "nunca perdonaría una infidelidad". Una vez lo hice, y viví muy infeliz, y con mucho odio y rencor, hasta que decidí poner fin a esa relación.
Mi pareja actual conoce esa historia, y lo tiene igual de claro que yo.
Si hay infidelidad es porque el amor no es tan fuerte como creíamos, así que mejor decir adios.

Un abrazo.

Belén dijo...

Tu mismo lo has dicho, es una mujer inteligente... no creo que le haya perdonado de corazón, simplemente vio que lo mejor para ella en ese momento era aguantar el chaparrón, pero creo que el corazón de esa mujer está totalmente roto...

Nadie aguanta una infidelidad, nadie, la puedes perdonar porque te interese, como es el caso, al menos eso opino...

besicos

Ludovico dijo...

Tu sabes, mi pequeño saltamontes, que las infidelidades son un drama cotidiano. Lo problemático es sobrevivir a ellas. Los Clinton - aunque muchos digan que es política - se mantienen juntos gracias a que comparten su pasión por el poder. Ese poder les ha mentenido juntos.

Angie Sandino dijo...

Con todo respeto mi rey, yo no he leído el libro pero algo he vivido, y no me trago el cuento del amor ex-presidencial, más creo que es una cuestión de amor y ambición al poder que de amor al matrimonio...

Humildemente, pero esa es mi opinión...

Un abrazote!

Raùl Junquera dijo...

CARLOS, a tu pregunta yo puedo contestar "INDUDABLEMENTE SI", pero claro, hay miles de casos o millones que ese perdòn està condicionado no a un hijo a una reputaciòn o a un perdòn sincero y sin rencor, sino a intereses econòmicos, de bienestar social, de poder y en algunos casos de autoestima, al miedo de quedarse solo/a y pensar que no pueden salir adelante sin su pareja, esto es un error, ya que aunque juntos la persona llamemosla "cabroneada", seguirà sola cuando esa infidelidad es constante con una o màs personas o de a raticos pero con muchas.

Voy a cortar porque este tema tiene pa largo con cientos de ejemplos que podrìa exponerte, pero quisiera terminar diciendote que no solo las mujeres deberian de tener esa capacidad de perdonar de corazòn, los hombres deberiamos ser màs flexibles con ellas tambièn el el caso de que sean ellas las infieles, la carne es la misma y el deseo tambièn.... y para muchos un hombre infiel es un TRONCO E`HOMBRE y una mujer infiel es una ROLO E`PUTA, esto debe de cambiar.....

SALUDOS A TODOS/AS LOS/AS INFIELES!!

Jassy dijo...

Mmmmmm tema escabroso, los Clinton son un caso particular, pero en la vida diaria las cosas son diferentes, las mujeres son las que mas aguantan " por los hijos" o por el temor de quedarse solas, por que son ellos quienes llevan la casa o por no ser tildadas de divorciadas, pero segura estoy de que en cuanto pasa el shock pueden salir adelante solas sin ningun problema. Los hombres son los que no perdonan, este mundo todavia es muy machista
De todfos modos si eres infiels es por que algo con tu pareja no va bien asi es que si la cosa no funciona o se conversa y se arregla o lo mejor es cortar por lo sano y ya , no?

Evan dijo...

Mmmmm me cuesta creer que Hilary perdonó a Bill solo por amor, hay algo mucho más poderosodetrás de eso...

En mi caso existe el perdón incondicional, no así el olvido... yo perdono cuando quiero en serio, porque es tan cierto eso de que el amor es más fuerte... ;)

Besos de domingo a la mañana! :)

Putas y Princesas dijo...

desde luego hillary es muna mujer fuerte e inteligente sino no habria llegado donde esta, pero sobretodo, ha demostrado una gran entereza en su vida personal. perdonar no es facil, hay q ser muy generoso y estar muy seguro de uno mismo para perdonar una infidelidad.
yo desde luego no lo podria hacer, o quizas si, si la locura del amor me ataca.
besos

Lycette Scott dijo...

Yo creo que no, sin duda una de las cosas más dificiles de superar es una infidelidad, por una razón muy simple, lo único prácticamente irrecuperable en esta vida es la confianza y ésta se ve profundamente lesionada cuando hay una infidelidad

Chien dijo...

Mi estimado Carlangas… te cuento que yo he pasado por eso y si he perdonado la infidelidad de una pareja. Basándome más en algo más terrenal y sin tomar en cuenta el circo Clinton, pues yo perdoné porque si la amaba, somos humanos y cometemos errores y si amamos y queremos a la pareja tenemos que hacer cosas para tratar de salvar la relación, en mi caso no fue posible salvarla, pero la he perdonado, pero como no olvido fácilmente es un poco difícil el perdón.
Mejor termino aquí porque la llama aun esta vivita y no quiero pensar más en esto. Saludos mi buen amigo, muy buen tema.

IMAGINA dijo...

El problema de la infidelidad descubierta es que pierdes la confianza en la persona que amas. Y amor sin confianza no funciona. jamás me he visto en esa situación así que no sé cómo actuaría. Pero estoy segura que la pareja nunca vuelve a ser la misma. Nunca.

TOROSALVAJE dijo...

Pienso que hay que ser muy fuerte y muy maduro para saber perdonar.

Lo fácil, lo que está al alcance de todo el mundo es no hacerlo.

Quizás ella tenía otros motivos aparte de los que publicamente reconoce.

Saludos.

IZA dijo...

Lobo, yo tuve de cerca el caso de una mujer que fue maltratada por la socidad, se rieron de ella y fue la conversación de todas las reuniones, pero con una buena terapia y muchos momentos de reflexión y de evaluación de los momentos buenos, supo cerrar ese libro de la infidelidad y firmar la última página. Cuando el amor es grande y hay voluntad de ambas partes para recuperar lo que un día existió y volverlo a reconstruir no hay imposibles, aunque muchas veces algunos pensamientos vuelvan y atormenten la tranquilidad de ese nuevo comienzo (hay que espantarlos). No es imposible. Es cuention de saber perdonar y pasar la página. Al final, la sociedad, los "amigos" y las demás circunstalcias son variables.

un abrazo,

Maria Rosa Golia dijo...

Siiiiiii CARLOS, totalmente creo en el perdón y no por eso debo sentirme menos mujer, o decir que admito que sean infieles.
Digo que si creo en el perdón.... más allá de los hijos, creo que el amor todo lo puede.

Te quiero lobito !!!!
Eres un sensible a todo :)
Besotes enormes

Besos para la tierna, bella y dulce Evan.

EUCHY dijo...

BELEN!!! BELEN!!! BELEN!!!

Uh! ah!

Hulde Ayala dijo...

dios... creo en el perdón y que es posible, pero uno asi tan a lo grande... es sólo de así de grandes personas, yo francamente no sé si sea una de ellas y, sabes algo? prefiero no averiguar.

Saluditos!!

Hulde Ayala dijo...

dios... creo en el perdón y que es posible, pero uno asi tan a lo grande... es sólo de así de grandes personas, yo francamente no sé si sea una de ellas y, sabes algo? prefiero no averiguar.

Saluditos!!

EUCHY dijo...

Tu sabes que mi tendencia con respecto a este caso ha variado en el tiempo. Hoy suscribo la tesis de Belén y de Torito.

Sin embargo; tengo un caso muy muy cercano de una pareja en la que ella le perdonó a él incluso que se casara con otra mientras tenían planes de boda ellos... :S , luego él se divorció de aquella y le pidió perdón a esta... y ahora son muy felices y tienen unos hijos espectaculares... casos como ese son los que a uno le hacen pensar en que todo en la vida es cuestión de poner en una balanza las cosas, y a partir de lo que consideramos correcto y lo que nos hará más felices.. decidir...

No lo niego, para mi sería difícil olvidar y volver a confiar... pero nunca digo de esa agua no beberé...porque considero que ser fiel es muy difícil, aunque se quiera mucho a la persona que tienes a tu lado siempre hay alguien que espera por un error, un desliz, y entre dos personas bajo ciertas circunstancias cualquier cosa puede pasar.. a pesar de vida en común.

Quien sea completamente inocente que tire la primera piedra...

Besos ♥

d2 dijo...

¿De que hablamos, de sexo o de amor? Alguna vez me “veo” con mi ex. Pues lo único que “envidio” es la mirada que tiene cuando habla de el cornudo.

Cordelia dijo...

Hola Carlos...

A ver... "¿Creen que existe el perdón y olvido incondicional cuando tu pareja te es infiel?" No creo que existan ambas cosas, ni una unida a la otra ni cada una por separado...

En mi caso (opinión muy personal) Cuando se perdona se olvida, es imposible decir que hemos perdonado pero que aun no hemos podido olvidar porque creo que una cosa esta unida a la otra; En el caso de Hilary & Bill pues comparto la opinión de Evan creo que hay algo escondido y de mayor peso que un perdón por amor

Con respecto a "¿O será que solo los hijos son un factor gravitante para recibir un indulto?" Crecí en un matrimonio destruido desde sus inicios y la excusa que nos daba mi mamá al preguntarle el porque de su aguante siempre era el mismo "estoy aun con él porque quería que mis hijos crecieran con un padre" a lo cual mi respuesta era "pero a que precio" es decir hubiese preferido que mi madre dejara a mi papá porque para ser feliz no existen hijos ni nada que valga ... si! Tal vez mi opinión sea en base a que aun no tengo hijos propios pero siento que no vale la pena un perdón a medias solo por querer "educar" bien a tus hijos... No se si me explique! :P

Un abrazo.

Srta Moswen

fire dijo...

oJALA LA TUVIERAMOS CARLOS...OJALA...

YO ENTONO EL "MEA CULPA"...POQUE NO SOY CAPAZ DE PERDONAR.....PUEDE QUE SI...
PERO MI CABEZA NO LVIDA....Y ESO ESC CASI COMO NO PERDONAR....PORQUE LA ERDAD Y EL RECUERDO TE SALE COMO VENENO POR LA BOCA CUANDO MENOS TE LO ESPERAS....
no cuento esto contenta...lo cuento avergonzzada
un beso

:-(

doble visión dijo...

Belen y Euchy+
mis portavoces!

lo de Belén muy analítico y lo de Euchy, los dos ultimos párrafos, casi filosófico.

saludos
marcelo

la danza de la vida dijo...

Yo no lo he vivido asi que no puedo opinar, creo que en tdo este tema como en muchos otros, hay que tener en cuenta muchos matices, desde la situacion hasta el caracter y la forma de sentir y ver el amor de cada uno....Yo he conocido a una persona que perdonó de corazón, y estaba feliz de haberlo hecho, lástima que con el tiempo él volviera a repetir la azaña, entonces ya no hubo perdón...

Eloisemoi dijo...

Estoy muy deacuerdo con Belén y apoyo su comentario. Además cada caso, es cada caso, sin embargo una infidelidad es una infidelidad...

Belén dijo...

Vaya... no sabía que podría tener aquí adeptos jajajajajjajajajaj

Creo que el corazón humano es así, no se si es educación, si es genética o que, pero queremos en exclusividad...

Otra cosa es sexo, deseo, morbo... eso ya es otro costal, como dicen en España.

Muchas gracias por los apoyos, me llenan de orgullo :)

Besos

La implosion en Venezuela dijo...

Si existe...,Si Jesús nos lo dio por principio..,todo tiene su momento y si en este recae "la infidelidad" tiene mas valor pedir perdón para sumar mas momentos vividos.
Te invito a leer El Cerco
te doy UNACO

Elena de San Telmo dijo...

Carlos

Creo que todo ser humano tiene derecho a decidir.
Yo personalmente si le he perdido la confianza a una pareja o un amigo prefiero poner distancia y buscar otros caminos. Pero claro, yo no soy esa importante señora con poderosos intereses... jeeeeeeeeee

Un abrazo!

COCONUT dijo...

creo que la infidelidad es imperdonable carlos, debe ser por mi condicion de scorpion o por mi personalidad, lo veo como una cuchillada en el corazon....


saludos a los dos

Amor dijo...

carlos, con toda sinceridad, lo mejor y lo más genial de tu post me parece la elección de la foto (supongo que te das cuenta del detalle al que me refiero), muy a propósito, te lo digo con una sonrisa

:)

santiago

fernando dijo...

No existe una regla fija en el tema de la infidelidad. Cada pareja y cada caso es diferente.

un beso.

Janecita. dijo...

Hola, Carlos:

Respecto a tus preguntas, te respondo:

No. Creo que después de una infidelidad, el olvido incondicional es una utopía. No hay tiempo que haga posible olvidar algo tan dañino para el Alma, para el Corazón, como la traición. Claro que se puede continuar con la relación, todo depende del "error" y de la personalidad de los involucrados, pero siempre estará, a veces más a la vista, a veces menos visible, el daño. Puede, incluso, que después de un episodio de infidelidad la relación tome un rumbo diferente en el entendido positivo; lo cual, en mi opinión, no descarta el daño a la fibra más sensible de los seres humanos, LOS SENTIMIENTOS, y en consecuencia, aunque se den nuevas y mejores oportunidades entre los dos, el olvido incondicional, como tú lo llamas, resulta inalcanzable.

Respecto a los niños, sí creo que son un elemento a considerar para indultar al infractor (jeje), al menos para quienes hacen de la familia el punto de equilibrio de sus vidas. Claro, en caso de reincidencias, el indulto será más y más cuestionado, empieza entonces a tomar preeminencia el afectado como individuo al ver afectada su estima.

De cualquier manera, el respeto es la base de TODA relación.

Un beso, Carlos.

Janecita.-

Gise dijo...

En este caso, creo que Hillary no perdono solo por amor la infidelidad, hay algo más allá y probablemente fundamental en esa pareja y es el poder.

Por otra parte, creo que la infidelidad puede perdonarse, generalmente si hay hijos de por medio, pues hay padres que velan por ellos y consideran que es mejor mantener así la situación.
El problema en caso de perdonar, no es que uno le haya sido infiel al otro, sino que ya no se podrá volver a confiar... Esta es mi humilde opinión.

Excelente blog.-

Oak dijo...

Hilary siempre supo que tenía que perdonar, si es que realmente lo hizo, porque ella quería una carrera política. Gran mujer, gran política.

Te sigo leyendo pero no te había vuelto a comentar.

Un abrazo

LA Gaby dijo...

Fui una mujer infiel por mucho tiempo, y creo que en esa postura no podía exigir lo que no estaba dando. Ahora, ya soy una mujer fiel, y así como soy fiel, también espero que mi pareja lo sea.
Aunque al parecer la fidelidad es algo que se gana, no que se pide, ni se exige... solo sucede.

Y sobre el otro tema, el de quedarse en una relación por los hijos, pues ahí tengo mi punto de vista al parecer incambiable.
Yo creo que si es que una pareja no tiene una buena relación, lo peor que puede hacer es quedarse por los hijos, ya que a la final, son los hijos los que más sufren.

**Nos vemos en una semanaaa!!!!

Carlos dijo...

...en una semanaaaa mi reina!!

Carola315 dijo...

Definitivamente ella es una mujer con guaramos, muy valiente, tan echada pa´lante y lo suficiente como hacer de con su vida lo que mas le conviene sin que le afecte en lo mas minimo la opinión de los demás y entiendo que esa opinión y en su momento, fue la de un pais entero, creo que es verdad lo que dice, para criar un hijo y ser una mujer independiente necesitó primero aceptar que el apoyo de su hombre no fue equivocado, porque lo admite y lo acepta como tal. Creo que por eso ella está donde está.
Es una mujer con profundos valores y es muy leal a si misma. Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, honestamente no espero tener que pasar por una situación donde mi capacidad de perdon sea puesta en practica a tal punto que no reaccione como un ser humano más, que me nuble, que me desespere, que no mantenga una visión objetiva de los hechos y que yo misma termine dandome cuenta con el tiempo que se cometieron dos errores, 1 ero la infidelidad y 2do mi falta de humanidad de no ser capaz de perdonar a alguien a quien amo profundamente.
Dios me libre Carlos.

Saludos.
Excelente tu post.

Marco Marlon dijo...

En el caso de esta mujer lo hizo, le dió el perdón, tan sólo por poder. El poder para ella es lo que mas ama en la vida...

Marco Marlon dijo...

Personalmente la votaria ya que no me interesa como es, en su vida privada

Una mujer dijo...

Gracias a Dios quedamos mujeres que por sobre todas las cosas nos amamos a si misma y no tenemos "la capacidad de perdón" que ha tenido Hilary Clinton.
Es más sabio dar el perdón si de verdad se siente (de corazón) y dejar que cada quien coja su rumbo. Sin esas absurdas ataduras al pasado que al final es pérdida de tiempo porque siempre se espera algo a cambio detras esos sacrificios, como mínimo que no te lo vuelvan hacer ¿Y eso quien lo garantiza?

Astuta la Hilary Clinton! eso si que es!!!

Brisa de Amor dijo...

Hola Carlos!!!

en este caso en particular creo que ella olvido o perdono porque era lo que realmente le convenia... en gral creo que solo se olvida con alzheimer a cuestas :P

Millones de besos y abrazos de oso para los 2 y Gracias Evan por el matecito de domingo hoy pasee todo el día y al llegar a casita a la noche me lo tome!

drama.queen dijo...

cuando hay amora, puedes perdonar lo que sea, aunque a veces el arrepentimiento no sea tan real.

Perdonar es fácil, olvidar... eso es más difícil

BUDOKAN dijo...

Qué gran tema el que nos traes sobre el que siempre habrá polémica, sabiendo que por encima está en juego un gran valor como la lealtad. Saludos!

Ursus Andinus dijo...

No es sólo amor y un hogar bien formado lo que los ha unido....
Y pues, en esos casos, creo que es bien difícil el olvido ; y el perdon siempre será parcial,... hay heridas que nunca sanan y dentro de ellas están las del corazón; y lo que te mantiene junto, tras una infidelidad, muchas veces deriva de cosas nacidas del corazón más que del propio sentimiento o amor...

Carlos estimadisimo,... pasa muy bien, un abrazo y nos vemos el sábado

Euchy dijo...

"Ojalá y todas las mujeres tuvieran esa capacidad de perdón ;)"

Mírenlo a él... qué descaro!

IDEM, mi amor...pero de los hombres.. IDEM!
jajaja, ;) ♥

Carlos dijo...

I promisse you!

Yes sir!!


;)



Euchy dijo...

..por eso es que pienso que tu saliste de un cuento..

Eres demasiado...

¿siempre me vas a callar de esta forma tan sutil?

Es que no solo con un beso, sino con palabras lo haces!

Euchy dijo...

te quiero burrrda!

Té la mà Maria - Reus dijo...

las mujeres perdonan, los hombres matan, la diferencia es brutal

làstima que en el país de los lelos no ganarà una mujer la presidencia

saludos

Waiting for Godot dijo...

En estas cosas como todo en la vida, todo es relativo, cada persona y caso es diferente, no se puede decir de esta agua no beberé porque no sabemos que nos toca. Muchos besotessssssssssss!

Sandrita dijo...

"Nunca digas de esta agua no beberé"...

Yo creo que el principo del fin de cualquier relación parte por la pérdida de confianza y la infedilidad es lo que nos lleva definitivamente a perderla casi por completo. Yo le he dicho a el que soy capaz de echarlo de la casa si me llega a hacer algo asi.. Pero relamente se debe estar en la situación para ver si uno es capaz de cumplir con esa amenaza. Cuando se le mira desde lejos es facil determinar, pero al estar dentro del problemas las cosas se ven desde otro prisma y es posible que llegues a perdonar más de una, dos o tres veces... Sé de al menos un par de casos en que así ha sido.

Saludos

Sandra

Carlos dijo...

Cumpa, no he leido el libro, pero permíteme dudar de la Sra. H. Ahí tenemos el caso de la fantochada del premier francés pre y post acto eleccionario. Veremos que pasa después de las primarias.

En cuanto a tu pregunta, no tengo respuestas, yo me perdonaría. :)

Un gran abrazo.

Dragonfly dijo...

Ciertamente, mi capacidad de perdón no ha llegado a tanto, no sé si teniendo hijos las cosas serán diferentes.

besos ;)

Claudio - Poca Tinta dijo...

Hermano es una tema muy complejo ya que los politicos estan en un grupo de seres humanos distintos al promedio, viven de caretas y conveniencias, sus matrimonios son contratos mas elavorados que un simple matrimonio, creo el amor pasa a un segundo plano y son manejados por sus conveniencias ideologicas o de las compañias que los respaldan, llegan a los comisios con muchas deudas que muchos ya sabemos como sera su gobierno, lo hay amor entre ellos solo existe la conveniencia eso lo confirma Hilary en estas elecciones.

Saludos

©Claudia Isabel dijo...

Creo que hay que estudiar los motivos. todas las infidelidades son distintas y llevadas a tal por distintas razones y circunstancias...no se puede perdonar a la persona que fue infiel a drede, osea, que busco serlo...no es lo mismo salir de joda con amigos para revolear la chancleta, que enamorarse sin buscarlo...
Besos

Sylvie dijo...

La infidelidad del Clinton fue con el perro también???...es que no veas tú si tiene meollo la foto!!!

¿Infidelidad sexual o sentimental?, es que son totalmente diferentes.

Todo es vivible, todo es perdonable y todo es olvidable...lo que hay que aprender es a ser razonable ante situaciones que a todo dios se le pueden escapar de las manos.

Como dice el proverbio árabe:
"La primera vez que te engañe será culpa mía. La segunda vez, será culpa tuya".

Chúpate esa, que es de fresa!!

Besitos.

PS: es un tema muy interesante del que hablar largo y tendido, pero es algo tan personal y hay tantas situaciones variopintas, que juzgar u opinar sobre cualquiera de ellas, sería un error gigante. Si no se vive, no se sabe.

Bosco dijo...

Todo cambia con el tiempo en virtud de los acontecimientos.
Una infidelidad aceptada o no es un cambio.
Y por tanto la vida después necesariamente es de otra manera.
Pero se puede perdonar, por supuesto. Aunque las cosas después no sean exactamente igual.
Lo importante es ser capaz de superar el rencor

Angélica dijo...

Yo creo que si se puede perdonar. Creo que cuando se ama realmente, se es capaz de perdonar cualquier cosa. Además, todos sabemos lo calientes que son los hombres jajaja... un desliz lo comete cualquiera, claro, siempre y cuando no se vuelva a repetir, porque otra oportunidad si que no. Si lo vuelve a hacer, se va definitivamente.

Yo me considero una mujer fiel... pero no podría poner las manos al fuego... una nunca sabe cuando viene la tentación y si es capaz de soportarla.

Un beso mi querido Carlos.

Abrazos para Evan.

Angélica dijo...

Ah! me olvidé, tampoco es cosa de llegar y perdonar... tendrá que hacer mucho mérito el muchacho para lograr el perdón.

En el caso de Hilary pienso como Evan, intereses ocultos habrán habido.

Ahora sí, chau!

iris dijo...

me pusé a pensar... el perdón existe cuando puedes ver a esa persona especial sin reproches en tus ojos, cuando puedes besarlo e intimidar con él o ella sin el recelo de saber que estuvo con otra (o), perdonas cuando sabes, sin preguntarlo, que la otra persona siente de verdad y se arrepiente de su acto y hace lo posible por remediarlo.
Los hijos no son un factor, ps en mi punto de vista y vivencia, cuando se toma na decisión de dejar o seguir con esa persona, los hijos pasan a otro término, tienes que pensar si es bueno o malo para ellos ver un ejemplo así, en caso de que las cosas no mejoren.
Perdonar es cuestión de madurez, no importa si tienes hijos o no

Mr. TAS dijo...

me creo las biografías de los políticos en activo tanto como las revistas de ovnis.

de tods modos es un tema de alcance universal cuyas soluciones son de ámbito exclusivamente pesonal. no sabría decir si perdonar es una virtud.
valorar el perdón como una virtud enterrando lo que tiene de resignación ante otras posibilidades y otras opciones en la vida es una manera muy 'cristiana', con toda la carga negativa que esa palabra conlleva, de arreglar las cosas.

Miguel F. Barrios. dijo...

ay, carlitos que complicado, ah? sería muy bueno que la tuvieran, no solo ellas, todos. Quizas así sería mejor.

saludotes viejo

Miguel F. Barrios. dijo...

te ha pasado algo carlitos?

jejejeje

NORKA dijo...

Sin ser psi coloca, enferma de celos, cuaima... descubrí una aventura amorosa que vivió mi esposo, es decir me montaron los cuernos, lo descubrí y lo perdoné. Confieso que de esa experiencia aprendí muuuchisimo, comprendo que no es mio, que estamos juntos y nos queremos pero nadie es de nadie, ahora de verdad me siento más elevada, eso es una historia larga digo lo de haber concedido este perdón. Cosas como que el "también cojea y tu no vas tras otros y es un loco que más quiere" y así, pero ahí vamos sobreviviendo...

Eso lo escribì el año pasado entre las 5 cosas que solo yo sabìa de mì, no sè si perdonar en el caso de este "mujeron" fue solo cosa de poder como dice Angie lo que si me queda clarisimo es que perdonar alivia la pena, pasar la pàgina permite vivir y de paso la revisiòn interna de uno luego de un caso de esto es vital por què pasò?, pude evitarlo ? y eso somos humanos siempre actuamos en estos casos como tal.

Interesante este post como el del outsiders...

UN BESO GRANDE LOBO DE ESTE CHOCOLATE VENEZOLANO, DEL BUENO

NORKA dijo...

... FRENTE AL MUNDO ESTAS SENTADA VERDAD, ENTONCES A COMERTELO...DIGO AL MUNDO :)

UN BESO DE CHOCOLATE DE LOS MIOS.MI EVANCITA.

Marcel.la dijo...

Infidelidad, una palabra dura pero real. Me parece muy fuerte Hillary por explicar al mundo su história y el gran reto de presentarse a la Presidencia aún más. Aceptemos o no la infidelidad en el mundo hacen falta más mujeres como ella.

Marcel.la dijo...

Infidelidad, una palabra dura pero real. Me parece muy fuerte Hillary por explicar al mundo su história y el gran reto de presentarse a la Presidencia aún más. Aceptemos o no la infidelidad en el mundo hacen falta más mujeres como ella.

chapete dijo...

Perdonar,quizas si, pero olvidar...eso no creo que se olvide nunca.



chauuuuuuuuu

Isa S.B dijo...

Mucho me temo que no sea ni un perdón ni mucho menos un querer olvidar, sino más bien una historia de poder y diplomacia.
En cuanto al pedón y al olvido, quizá se pueda perdonar, pero olvidar, una mujer nunca olvidaeste tipo de detalles.
Saludos.

solo mi version.... dijo...

Creo que todo depende de la situación...no se puede poner a todos en un mismo saco...ni siquiera las infidelidades pues tambien hay diferencias entres ellas...De hecho toda infidelidad es dolorosa y nociva para la autoestima...pero hay casos perdonables y casos que no...
Hillary es una mujer muy inteligente y habrá evaluado lo mejor para ella, si concideró perdonarlo fue no solo por amor si no tambien por que de alguna manera era conveniente para ella, cuando se vive en la política hay muchos intereses de por medio...
esa es mi version...
un besho

manuespada dijo...

De las palabras de Hillary se saca una lectura un tanto chunga, y es que si tienes hijos, no tiene más remedio que perdonarte para educarlos, aunque no sienta que tenga que hacerlo, otra cosa sería si no tienes vástagos. Pues vaya sentido del amor.

Viriz dijo...

Sin duda una cuestion muy interesante. Yo si creo que el perdon que viene desde el corazon existe, pero creo que solo un amor verdadero de ambas partes es el unico que no pasa por el viacrusis de la infedelidad, es verdad que rescatar un matrimonio despues de la infidelidad es muy duro y debe uno de estar preparado para perdonar, continuar y no volver a recordar jamas, sin embargo no puedo entender como alguien que te ama de verdad puede hacerte eso, simplemente cuando uno esta en ese estado de amor solo existimos por esa persona.

En cuanto a los hijos pues si son un factor muy importante, uno debe decidir la manera en la que seran criados, estar separados a veces no es conveniente para su crecimiento y lo se por que yo fui niña de padres separados por es mismita razon, los hijos nos empujan a luchar por ellos muy a pesar de un corazon roto, sin embargo en otros casos creo que si los problemas son grandes hacer vivir a los hijos las peleas y los chismes y demas es algo que no se vale.

Yo tambien quisiera que hubiera mas mujeres que supieran perdonar y ser fieles pero tambien quisiera que hubiera mas hombres que supieran perdonar y ser fieles, creo que seria una sociedad emocionalmente mas sana.

Saludos

Chiara Marinelli dijo...

Bueno, yo si creo en las segundas oportunidades. Todos las merecemos o nos las han dado o no?...Bueno, yo he vivido esa situación y logré perdonar a mi enamorado; ahora tenemos una relación estupenda que no cambiaría por nada del mundo. Así que por mi parte creo que a veces, cuando uno siente que vale la pena, debe saber dejar su orgullo de lado y dejar el pasado en el pasado!!

Besos

Literófilo dijo...

Estos democratas estan mas republicanos que los mismos republicanos. Un saludo y sigueme la huella.

Raùl Junquera dijo...

JODER!!! se ha puesto buena la cosa, diversidad de criterios, yo lleguè a una conclusiòn hace años, "no volver a ser infiel" y acabo de llegar a otra en estos momentos, "cada cabeza es un mundo, y hay tantas cabezas y mundos como infidelidades", por lo cual cada quien sabe o deberìa saber lo que hacer llegado el momento, lo que si no dejo de tener ninguna duda es que los hombres deberìamos ser mucho màs flexibles ante estas situaciones cuando las infidelidades llegan por parte de la mujer...

SALUDOS!!!!

Azul... dijo...

No sería honesta si te dijera que sí de una vez, lo que sí te puedo asegurar es que yo preguntaría primero y dispararía después... Son demasiadas cosas a tener en cuenta antes de juzgar y condenar, antes hay que evaluarlas... desde luego, el gesto de Hillary fue de una nobleza indiscutible

Un besito, bello!

IGNACIO dijo...

Relativo Evan depende de cada circunstancia y persona.
Reflexivo.

Besos.

esteban lob dijo...

Hola Carlos:
Tal como algunos comentaristas lo creen, también pìenso que en esta historia hay mucho de ambición de poder.
Me gustaría saber qué hubiera pasado si ambos fuesen personas del montón.
Tal vez lo mismo... o posiblemente
Nunca lo sabremos, puesto que si cualquier hijo de vecino se enreda con alguna Mónica, no sale en los diarios y a muy pocos importa.
Y capaz que la esposa ni se entere.

Un abrazo.

esteban lob dijo...

Se borró la parte final de la frase
"o posiblemente...se hubiera desatada un encono enorme".
La reproduzco y doy mis excusas.

Latamoderna dijo...

El otro día platicaábamos de cómo sería que llegara a la Casa Blanca. Sin dudas, interesante.

Igual no habría gran cambio, pero interesante, al menos al principio, sí.

¡Que vivan las mujeres! (je, comentario ñoño).

Najla dijo...

Quizás.. hay muchas cosas además de hijos que pueden hacer perdonar... Hay personas que se hacen de la vista gorda.. se engañan.. o creen en el "no volverá a ocurrir"

Yo digo algo.. solo quien ama... ama verdaderamente es capaz de perdonar.. solo que los hombres por "machismo" casi nunca son capaces...

"Si me engañas una vez, es tu culpa... si me dejo engañar dos.. la culpa será mía"

Saludossss.

Javier dijo...

Cuando hay una infidelidad de por medio pensar que se puede perdonar sinceramente suena imposible, y bueno considerando lo escabrosa y pública que fue esta infidelidad se hace mas difícil creer que se pueda perdonar.

la verdad pienso que los hijos no deberían usarse como una escusa para mantener algo que no funciona porque el cariño de las dos personas ya no es el mismo cuando se engaña.

Una canción dice: "cuando el amor se daña es mejor cambiarlo en vez de repararlo" y la verdad estoy muy de acuerdo con ella.

Saludos amigo

T S dijo...

HOla
si todos pudieramos sentarnos y observar el mundo,seguramente nos volveriamos sabios, aprenderiamos con los errores de la gente y abrazariamos la consiencia basados en nuestra inconsciencia...
la infidelidad es una insconciencia que gana consciencia cuando ya se ha hecho...despues vienen las preguntas.
creo que todos deberiamos perdonar un fallo, principalmente si es alguna cosa fugaz y pasagera, estamos hablando si el realmente vale la pena, el grado del amor que sentimos y de la maturidad que tenemos...
despues, todo es mas sencillo
te invito a que conozcas mis confidencias, espero que te gusten.
saludos, desde brasil

MATEO dijo...

Umm, primero quiero decir que se perdona pero no se olvida. Yo perdono la infidelidad pero no la olvido. Ahi converge otro punto importante y es la perdida de confianza... o uds no creen que hilary no revisa las manchas de los pantalones de su marido?. La confiansa se gana no se regala. Pero que la vieja es una tesa. Claro. Pero tambien puedo evaluar lo que la familia Clinton deja ver puertas afuera, no se sabe como sera la cosa adentro. Pero a pesar de ser un ejemplo de amnegación tambien me parece un ejemplo de sumicion.
Vender la idea de una mujer que se queda en un hogar con un marido vagabundo, verde y descarado (asi halla sido preseinte de de los Estados Unidos) es una actitud muy machista que en cierta manera venderían una idea erronea de lo que una relacion de pareja es. Hay que sentar un presentedente y no hacerse los de la vista gorda. Fijense si paso en esa familia... qu e passara en las nuestras?

Excelente post. Y bien por Hilary. Me cae bienespermos que le vaya bonito en las elecciones

MATEO dijo...

Umm, primero quiero decir que se perdona pero no se olvida. Yo perdono la infidelidad pero no la olvido. Ahi converge otro punto importante y es la perdida de confianza... o uds no creen que hilary no revisa las manchas de los pantalones de su marido?. La confiansa se gana no se regala. Pero que la vieja es una tesa. Claro. Pero tambien puedo evaluar lo que la familia Clinton deja ver puertas afuera, no se sabe como sera la cosa adentro. Pero a pesar de ser un ejemplo de amnegación tambien me parece un ejemplo de sumicion.
Vender la idea de una mujer que se queda en un hogar con un marido vagabundo, verde y descarado (asi halla sido preseinte de de los Estados Unidos) es una actitud muy machista que en cierta manera venderían una idea erronea de lo que una relacion de pareja es. Hay que sentar un presentedente y no hacerse los de la vista gorda. Fijense si paso en esa familia... qu e passara en las nuestras?

Excelente post. Y bien por Hilary. Me cae bienespermos que le vaya bonito en las elecciones

henry fer dijo...

pues fijate, querida evan , que contra mi naturaleza sensible, creo que existe el perdón. y ese perdón se expresa en segundas oportunidades. y bueno, en pequeños signos de amor y comprensión hacia el otro.
se que es complejo... pero bueno, sé que también es humano.
un beso, amiga.
h.

dispersa dijo...

Lo de Hilary es fuerte porq tomó estado público,aun asi creo q nos representa,porq si hilamos finito creo q nadie ha pasado sin sufrir una infidelidad,a veces miramos a un costado y no hacerse cargo es una forma de perdonar.Otras le echamos la culpa a la 3º en discordia y decimos "lo acoso",echamos el problema afuera.
Perdonaría una infidelidad,si con mi pareja estoy en un momento malo,de la única forma q no perdonaría: si es infiel cuando estoy embarazada,o si está con una amiga.Y creo q los q dicen q perdonan por los hijos es una excusa una mala excusa.

Justy Walker dijo...

Quien es Chelsea, el perro? :-D

Bueno, creo que a esos niveles, sólo cuenta la imagen y, políticamente, tanto para uno como para el otro, había mucho en juego... mucho dinero suyo y de sus "mecenas" quiero decir...

Tenemos el ejemplo del vecino Sarkozy, cómo mintió durante la campaña electoral... haciendo ver que su matrimonio estaba bien cuando ya estaba metido en la cama con la Bruny...

Si se puede perdonar una infidelidad? Yo creo que sí, se puede... pero nunca será todo igual... nunca se recobraría la confianza el 100%... de la misma manera que puedes pegar los trozos rotos de un jarrón roto... pero nunca volverá a ser un jarrón nuevo y perfecto... lo mismo ocurre con el corazón...

Y también pasa con uno mismo... en caso de que seas tú el infiel...

La mentira es el mayor de los venenos de la mente...

Saludos

Alejandra dijo...

En este caso particular... debo decir que no creo en un perdón genuino, esto es pura conveniencia política. ¿Tú crees que ese perdón no le ayuda en popularidad?
Sobre tu pregunta... no se puede perdonar si antes no te han pedido perdón. Y no es obligación...
Saludos

Macana Entertainment dijo...

jajajajajajjjjajajaja!!
Terribleeeeee


Saludos!

Julio dijo...

He estado ausente y estoy intentando regresar, aunque es un poco tarde te mando mis mejores deseos para ambos en el 2008 y aunque no siempre comento, estoy al pendiente de de ustedes y de su blog, les mando un beso y espero ya no perderme tanto tiempo

La LLama Violeta dijo...

oh oh amigo q tema tan escamoso jajaja... pues la verdad que "no creo en ese tipo de perdon"... eso es mentira y aplica aquello de "perdona pero no olvida"...

En algun momento por no decir en muchos, sale ese cablecito peladoooo... jajaja

un abrazo violeta...

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan!!!

preparame una sillita a tu lado que voy por los mate y de paso te doy una mano siempre es bueno tener ayuda en el trabajo noo? como me gustaria y más ahora que Entre rios esta a full!!! siiiiiiiii voiiiiiii!

millones de besos y abrazos de oso para vos y para Carlos tambien con su coffe ecuatoriano que tambien acepto ( la piba se toma todo jeje)

Alimontero dijo...

Hola, cada caso es diferente.
Que si perdono, no olvido; que si olvido y perdono...que no lo perdonaría jamás... en fin!
Creo que tendremos tantas opiniones como personas existan.
Yo viví esa situación y sé que se puede OLVIDAR Y PERDONAR...la pregunta ahora es si yo soy infiel, por las circunstancias que sean, sería perdonada y olvidado el asunto? Tengo la certeza que no!
Peludo tema..
Mis cariños,
Ali

Monica dijo...

No lo haría por mis hijas, lo haría por nosotros, yo creo que soy capaz de perdonar, pero...pienso..no se que pasaría por mi cabeza en ese momento.
Me siento muy capaz de retomar la vida después de eso, sobre todo viéndolo profundamente arrepentido.
Es difícil.
Pero podemos pensar también que ella lo perdonó porque tenía una finalidad política en su mente y eso le venía de perillas para levantar su imágen.
Besotes Carlitos.

Clementine..... dijo...

Eso habla solo de una cosa....

mas que infidelidad es Amor!!!!!!

solo las personas que lo han vivido podran ser capaces de entender lo que siente el otro por sobre lo de uno (no digo con esto que hagan conmigo lo que quieran)mas bien la capacidad de perdonar....

somos seres humanos con la capacidad de equivocarse, salirse de madres o cualquier cosa a cualquier nivel....perdonemos que seremos perdonados.......


besos precioso lobo.......:)

w. c. dijo...

complicado es... es muy fácil decir que una aventura que puede incluir sexo es sólo un juego. Lo cierto es que si fuera más evolucionado en lo de las relaciones sí perdonaría más allá de los hijos y todo. Sin embargo, aún no podría perdonar que algo así pase, por más que es algo que puede pasar en cualquier momento y a cualquier persona. Así como es difícil no dejarse ganar por las tentaciones debe ser de igual manera perdonar una infidelidad. Complicado es vivirlo.

FENIX dijo...

Yo considero que el amor real es como el cristal, cuando se rompe, es casi imposible que se noten las partes unidas y pegadas.

un abrazo.

RosaMaría dijo...

Considero que tanto el hombre como la mujer se sentirían muy heridos ante una infidelidad, sea del tipo que sea. Además desde mi punto de vista estoy segura de que la pareja ya tendría fisuras para que uno de los dos llegara al engaño. No se si el perdón sería sincero, hay muchos intereses creados detrás, especialmente en esas esferas. En otros casos el dolor del engaño hace mella y nunca se compondría realmente la pareja. Un saludo

K-ti-K dijo...

yo que no he tenido hijos, creo que perdonar sin hijos tiene q ser mil veces mas verdadero q con ellos!!!
yo si me creo capaz de perdonar una infidelidad, solamente si decidi estar con esa persona por muuuchos años!
perdonar, amar , ser fiel y todo eso q la gente vive ratando de entender no es mas que una decision!!!!

Ta bien Carlitos, yo te perdono... venite pa'ca! jajaja
Un besito a los 2!

Guso dijo...

Hola, tiempo sin pasar por aca! hablar de la infidelidad y el perdon es muy dificil, creo que ante una situación como la que atravesó Hillary hay que pensar en frio y no dejarse llevar por los rumores de la gente!
Tan solo hay que guiarse por eso que llaman corazon!
Saludos!

Paula... Andrea dijo...

Yo hablo del mismo tema en mi blog y en realidad da para mucho.
Yo creo que los hijos podrían influir y quizás cuanto tiempo lleve junta la pareja y si es la primera vez.
Difícil tema la verdad.
Se rompe la confianza y respeto.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola... mi querido carlos...¿cómo estás? Espero que bien.
Pienso con respecto al post, que es muy difícil perdonar y mantener la ecuanimidad en un caso tan mundialmente comentado. ¿Se acuerdan lo que fue? No había revista, diario, Tv, ec que no comentara... incluso "cómo" fue...

Pero bueno, nunca me pasó pero quizás si se pueda... y de hecho lo hizo al menos públicamente... y es como decís logró salir airosa de todo ese embrollo en que la medió el marido... por no "controlarse"... ejem...

Bueno, espero no haber hablado mucho. te mando un beso grande, grande y otro para evan.

cieloazzul dijo...

Pues...
no creo que exista ese perdón en mi por lo menos, ese perdón totalizador y celestial... NO..
medio perdón si.. medio olvido si, medio me hago la que no me acuerdo, si, pero asi totalizador NO...
aunque si, Los hijos pueden significar esa fortaleza, ese rigor para intentarlo de nuevo, ese caminito de credibilidad para confiar...
Aunque dicen que " el que pega una vez, pega dos veces" asi que construír la confianza, ya será responsabilidad compartida...
O..." ojo por ojo..:o" jajajaja
besos mi niño consentido!
tekero!

Euchy dijo...

TE QUIERO TE QUIERO TE QUIERO ♥

Ricardo Tribin dijo...

Evan,

Y es que el amor todo lo pude, todo lo permite, asi sea por el poder. Un saludo grande!!!

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Carlos... entrá en esta dirección:

https://www.blogalaxia.com/

están nuestros dos últimos post... en la página de inicio, ¿la viste?

Bsss. Espero que no la saquen, al menos hasta ahora estaba.

www.minombre.es/manuelrubiales dijo...

El perdón puede ser, incluso, positivo y necesario, el olvido es otra cosa, es imposible.
Vino y besos.

Ricardo J. Román dijo...

Te contrapreguntaré (aunque sea de mala educación): ¿Hasta qué punto un hombre está completamente de acuerdo con que fue un error? Porque el problema, como leí una vez en un libro de Stephen King: "El problema no es lo que dure el paciente, sino cuánto tiempo quiere durar".

Las razones por las que se da la infidelidad son muy múltiples y no se necesita de anteojos para saberlo. Y Carlitox, tu como hombre y yo lo sabemos ;) jeje.

Bueno la cosa va así: Cualquier mujer puede perdonar a su hombre, siempre y cuando exista cariño y comprensión entre ambas partes.

Maria Rosa Golia dijo...

El post ya lo leí lo comenté mis amigos preciosos, solo pasaba a saludarlos nuevamente.
Tampoco hice post nuevo.
Es solo un saludito de cariño ;)

Amorexia dijo...

Bueno, yo de vuelta pero yendome a un merecido descanso... leo el post y aunque admiró a la Sra. Clinton por esa capacidad de perdonar, no la entiendo, yo no podría, eso no se perdona... eso es imposible!

Saludos desde mi hora mas oscura.
(Que esperaba Hilary de el perro de la foto?)

Pedro dijo...

También hay otra razón para perdonar algo así: el interés particular. Supongo que la señora Clinton sabría la importancia de permanecer junto a su marido para su posterior carrera política. Claro que no siempre se acierta cuando se piensa mal.
Pero aunque así fuera, a mí sigue gustándome más Hilary Clinton que cualquier otro; creo que ya va siendo hora de que una mujer tome las riendas de este mundo.
Un abrazo para todos.

Clementine dijo...

creia que el olvido y el perdón van por caminos distintos..ahora pienso que sin el olvido no hay perdón...

Ojalá y todos los hombres tuvieran la capacidad de ser fieles!

Besos en el alma

Dudu dijo...

Pienso..q uno perdona cuando el amor es GRANDE!!!!!!!!

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan!!!
Llegue con todos mis petates para hacernos compañia, que lindo es tener amigos y estar juntos haciendose el aguante nooo?

Mientras atendes vuelvo a leer la historia intima de Hillary en su libro Historia Viva.

Muchos besos y abrazos de oso

Hot Woman dijo...

Me parece que sólo un amor fuerte puede resistir frente a una infidelidad.
Si existe la capacidad de perdonas y más aun olvidar, es porque estamos en el camino correcto y eso sólo el tiempo lo dirá.
Saludos

Torcaza dijo...

Mi opinión es que ella no lo perdonó por los hijos sino porque le resulta funcional a su carrera política,pero es mi opinión. Supongo de todas formas que en los casos comunes y corrientes los hijos unen quizá más que el amor entre la pareja, al fin y al cabo siempre hay algo en común: el amor por los hijos, desde ese lado se puede mantener un matrimonio, aunque no sé si lo haría si fuese mi caso. Un abrazo

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

No sé...
No sé si existe el perdón...
O sí, tal vez, pero se olvida?

Lo que existe es el poder.
Y ella sabe muy bien colocar en la balanza lo que le conviene.

Sueno muy fría?
En estos ambientes, nadie quiere perder. Se hacen contratos.
Tal vez, ya ni vida conyugal tengan.
Un beso!

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Y otro para la dulce Evan.

Muá!

Miss Neumann dijo...

yo disque perdono y nunca olvido, así que mi respuesta es un rotundo NO!

Palita dijo...

HOLA!!
Te cuento, que en este momento estoy viviendo muy de cerca este tema.
Una pareja que quiero muchísimo está viviendo esta situación. Él la engañó (tiempo pasado?) a ella con otra. Ella lo descubrió y él no lo negó.
Ella lo perdonó, por ella misma y por sus dos hijas chiquitas.

Y yo me pregunto, ¿COMO PUEDE?
¿Es por miedo a quedarse sola (más sabiendo que una de las nenas es discapacitada? ¿Como puede no dudar si él llega un rato más tarde? ¿Como puede darle un beso sin pensar en lo que pasó?

Pero la ves a ella, y parece que nada hubiera pasado. A mi, me hierve la sangre.

Yo no podría hacerlo, ni perdonarlo. Soy demasiado rencorosa.

Qué tema!!!! COn lo que estoy sufriendo con todo esto!!!

Te mando un besote
Palita

Cho dijo...

No sé si lo perdonaría lo que si sé es que no lo olvidaría, y al no olvidarlo seguramente se terminaría la relación.

Marce dijo...

Voy a escribir lo mismo que en su oportunidad escribi en mi blog cuando hice un post sobre infidelidad. antes, cuando era mas joven, estaba convencida qeu era imposible perdonar y olvidar. Hoy, con la edad y un poco mas madura, seria menos impulsiva y mas reflexiva y analizaria las circunstancias, el contexto y despues tomaria decisiones. Asi, en el aire, no tengo respuesta porque creo qeu depende del momentode la vida que uno este atravesando. besos.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Preguntás si perdonaría.seguro,sí.
Poner en la balanza el amor y el compañero que no es perfecto,que se puede equivocar,que se resbala,poner en un platillo todo lo que se ha construído y la mentira del otro lado,y contener,perdonar,y comenzar de nuevo.vale la pena.^perdonamos humillaciones de amigos,de jefes,de padres,de extraños...cómo no perdonar al ser amado.
Repito,no somos perfectos...y no me refiero a la infidelidad consuetudinaria.
Sí,sin dudar.
Bueno el tema,carlos
Un beso a Evangelina.

Centrífugo dijo...

Hay Carlos! que has tocado uno de esos temas "sabrosos" y profundamente peligrosos... Antes pensaba que la infidelidad era una traición terrible, impensable, que te destrozaría, te anegaría en llanto interno y por la que valía la pena la guerra, la venganza y demás... Pero era joven, romántico y estúpido.

Hoy pienso muy distinto. Si bien sigo pensando que la infidelidad es algo malo, ya no la veo como "el demonio". Vamos, es como romperte una pierna: es horrible, te duele mucho, pero sales adelante y ya está. Con el tiempo sólo es otra historia que contar. Anjélica Houston lo puso mejor que yo en palabras. Su frase (que malrecuerdo) decía más o menos así: "Al principio lloré, maldije y sufrí. Cuando me di cuenta que lo que me dolía más era el orgullo y no el corazón, lo superé".

En el fondo, para muchas personas el tema de la infidelidad no tiene que ver con el amor o desamor, sino con el orgullo, la autoestima, etc. y por eso duele tanto.

Y, para repetir lo que ya te han dicho mucho: cuando existe una infidelidad, el problema ES DE LOS DOS, pero siempre es más cómodo "hacerse la víctima" y exigir reparación del orgullo herido...

Abrazos Centrífugos!

PAZ TRAVERSO dijo...

Cada pareja tiene su codigo y estos pueden ser muy diversos!!!
BESOS PARA TIEN EL DIA DE MI CUMPLES!!!

IZA dijo...

Gracias por tus palabras bello lobo.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

CREO QUE UNO SOLO PUEDE ARRIESGAR UNA OPINIÒN...AHORA,
EN "CARNE VIVA",
TODO CAMBIA.
CREO QUE EL PERDÒN EXISTE Y NO ME REFIERO A ESTE CASO EN PARTICULAR.

UN ABRAZO CARLOS

ADAL

Mar y ella dijo...

Para algans personas sus intereses de poder y económico.. ,estan por sobre su sentimiento..y hacen lo que sea para tenerlos....incluso "perdonar" lo imperdonable....
Cariños y gracias por esytar siempre..
Mariella.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Carlos, este es un tema muy fuerte., yo pienso que el perdon siempre es facil cuando lo sentimos de corazón.. Pero yo seria incapáz de perdonar una infidelidad.. esta en contra de mis principios..

Para aquellos que si puedan perdonar sin dejar ni una grieta en su alma, yo les grito bravo por ello....

abrazos..

Roky Rokoon dijo...

cada uno es un mundo aparte, pero creo en el perdon, pero primero hay que sanar, sanar del todo

Euchy dijo...

TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -TE QUIERO -

A k e l a dijo...

No lo sé. Pienso que si eso me sucedería siempre estaría reprochandoselo y eso no nos permitiria ser felices.
Bueno esto lo digo desde mi inexperiencia, tal vez si eso sucediera me lo plantearia diferente.
Un abrazo lindo Carlos.

C. dijo...

Si puedo perdonar la infidelida de mi pareja, siempre y cuando me sienta amada por el y mi amor sea tan grande que olvide ese pequeño detalle.
pero si me es infiel y para colmo no me demustra nunca que me ama, entonces me daria el pretexto para cerrar de una vez y por toda esa pagina de mi vida y dejar de aferrarme a lo imposible.
La infedilidad de los hombres no es como la de nosotras la mujeres, ellos no necesitan un motivo, lo hacen porque es un instito que no se desarrollo en el proceso evolutivo. Nostras evolucionamos mas y por ello nuestra infedilidad es mas profunda y hasta linda

Key dijo...

Jajajajajajajaja
Ojalá y todas las mujeres tuvieran esa capacidad de perdón ;)
jajajajajaja
una mujer inteligente, muy fuerte que tras ser el hazmerreír del mundo luego de las travesuras de su marido supo perdonarlo de corazón
jajajajaja

Por favoooooorrrrr !!!
1-Es inteligente, por eso "perdonó"
2-De corazón nada !!! es inteligente ...
3-Por la hija ???? .... es inteligente !!!
4-Lo perdonó por el poder !!! ahora es admirable porque tuvo el valor de aguantar, perdonar, durar, escribirlo en un libro, y después de ser el "hazmerreir" postularse como candidata, ahora que su imagen está más que fortalecida, osea aguantó para sacarle mejor provecho.... es inteligente.

Yo soy más humana, No Perdono, si querés estar conmigo bien, y sino, seguí tu ruta que yo sigo con la mía.
Nadie se murió de amor.
Duele, duele muuuucho, pero por suerte todos tenemos la posibilidades de levantarnos y seguir adelante.

Además, porqué el anhelo de perdón apunta a las mujeres, si los hombres son más cerrados, es decir, si la oración dijera:
Ojalá y todos los hombres tuvieran esa capacidad de perdón ;)
los comentarios definitivamente serían negativos, porque un hombre que engaña y pide perdón, es porque fué un desliz, pero una mujer que engaña y pide perdón es un puta.
Por favoooorrrr !!!!!

PD: Igual te perdono ^_^
Besotes

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

No me creo que sigan siendo pareja. Imagino que de cara a la galeia y la carrera política lo son. Pero nada más.

Una infidelidad marca a fuego la pareja y ya nada vuelve aser lo mismo, aunque a veces por que estás muy enamorad@ se tolera y se mediosupera.

Day dijo...

Buenos días Carlos,

-Si en la vida existen tantos pecados y en el corazón de una mujer u hombre existe el Amor verdadero,entonces tiene que existir el perdón.

-Y hablo de "amor a si mismo"no de egoismos ect..amar es perdonar los errores de los demás,pues eres capaz de verte reflejado en esa virtud de clara humildad.

-Un beso.

Luz dijo...

mmmm... qué difícil...no sabría que decirte, es un tema muy difícil...Igual, en el caso de Hilary, creo que mucho tienen que ver los intereses que ella tenía en ascender políticamente, no creo que realmente lo haya "perdonado de corazón"

Gilda dijo...

Una infidelidad te queda marcada para siempre, no creo que logres sacártela nunca del corazón.
No obstante, admiro a quien puede perdonar; eso demuestra que has llegado a un punto de equilibrio contigo mismo y con el mundo en general; es decir, eres capaz de poner las cosas en perspectiva.
Creo, eso sí, que siempre existirá una cicatriz dentro, muy dentro, en una caja con llave.
Solo tú tienes la cerradura; no la abres, pero siempre está ahí.
Saludos y un abrazo :)

Lully dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Apreciado Carlos, si hay verdadero amor, es posible perdonar de corazón una infidelidad. No me ha tocado hacerlo y espero no pasar por esto.
Ella es una mujer admirable y llena de toda la energía para gobernar a los Estados Unidos, no me incomodaría que fuera la próxima presidente de allí.

Te abrazo con afecto desde Colombia apreciado Carlos y mis saludos también para Evan!

TEA CUP CLUB dijo...

Sabes que yo siempre he admirado a Mrs. Clintos, ha sido muy inteligente y siento que ella fue quien movio el pais mientras Bill Clinton fue presidente.

Las elecciones estaran pronto aca, las preliminares son la semana entrante aca en California, aunque se que los Estados Unidos no esta listo para aceptar a una mujer presidente, o a un Presidente de Color o de Descendencia Latina, yo voy a votar por ella, es una persona muy preparada, y lo que pasara con Bill como todo aca a quedado atras, que sobre pesa en sus hombros ahora por la elecciones si, es cierto, mas cuando todos quieren sacar trapitos al sol, pero eso no es lo que debemos de ver todos si no lo que ella puede ser capaz de lograr por su intelingencia.

Abrazos

Veronica

Angela Teresa Grigera dijo...

Yo no perdonaria, y no creo que ella lo haya hecho, creo que hay muchas cosas en juego en ese matrimonio, muchos intereses por llegar al poder, y si no están juntos ella no tendría oportunidad.
Pero en mi caso personal no perdonaría una infidelidad.
Buen blog,

anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com/

No Amarás dijo...

Si una imagen vale más que 1000 palabras, un beso es la biblioteca de Babel... y el contacto físico entre vos y yo, es el Aleph...

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Una lectura facilista da para pensar "ah, Hillary es demasiado ambiciosa en la política y sabía que divorciarse de Bill la alejaría de la Casa Blanca". Pero creo que en la medida de que se cumplan ciertos hechos como el reconocimiento por parte del infiel y una actitud a futuro que refleje el "new deal", se puede superar un episodio de infidelidad y dejarlo atrás.

Pero ojo...un aspecto tan importante no tiene que ser usado como comodín. Es decir: se puede llegar a este recurso una vez...pero a la segunda, mejor reordenar la vida. Saludos cordiales.

Voy Por Más dijo...

Habría que probar la entereza de Bill pagándole con la misma moneda (probar sólo su entereza ya que sus fluídos pulularon por varias bocas...)

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Evan:
Ese día que decidió perdonar, ese día forjo su gran futuro y probablemente cimentó la presidencia de la primera potencia militar y económica del mundo unipolar, Hilary R. Clinton.
Saludos

Dies Irae dijo...
Esta entrada ha sido eliminada por el autor.
Marcelo dijo...

No se si leas todos tus comentarios pana, en fin y antes que nada un placer el haberte conocido, de los pocos a los cuales pude tratar el dia de la blog party, sera acaso x mi anormalidad innata y antisocial o por mis comentarios tan adecuador como: YO VI SANGRE EN LAS SABANAS DE MI HERMANO, en fin, dejandome de siconalisis personales...reza la frase: UN HOMBRE OLVIDA PERO NUNCA PERDONA, UNA MUJER PERDONA, PERO NUNCA OLVIDA... UN GUSTAZO EN VERDAD PANA, AVISARAS PARA FUTURAS CHUPAS, Y GRACIAS X EL DELICIOSO JACK DANIELS...

Dies Irae dijo...
Esta entrada ha sido eliminada por el autor.
Roy Jiménez Oreamuno dijo...

te felicito que éxito de post.
Saludos

Borrego dijo...

Ta muy chida esa foto. Algo le habrá encontrado a Bill, Hillary ha de tener bien entrenadito al perro.

Gera dijo...

mierda.. que responsabilidad escribir al final:

no, la infidelidad no se perdona, ahora ni nunca.

J-oda dijo...

Querido Carlos.
Hay que estar en los zapatos de cada quien. Con la situación de divorcio por "otra" que enfrentó mi comadre, mi esposo y yo cortamos mucha tela.Cada quien con su opinión. EL perdón existe más es decisión de cada quien.
A mi entender el perdonar y no olvidar es más masculino que femenino. Mas es sólo mi opinión.

Besitos quiteño mío corazón de otra.
;)

Chopan dijo...

son muchas cosas.. la traición y la humillación pública.. a mí se me hace muy dificil perdonar, pero admiro a las personas que dan segundas oportunidades y a veces hasta terceras je .. y cuartas.. jeje

PoYo ت dijo...

no, para mi la infidelidad no tiene perdón.. puedes fingirlo pero jamás será olvidado. la verdad es que si a mi me fueran infiel a estas alturas, seguro me vuelvo loco me tiro a la botella y sobretodo a las drogas talvez ella lo hizo pero creo que fue el amor a los dos hijos... y otras tantas cosas, pero de corazón no creo que lo haya hecho.

saludos carlos!

Bohemia dijo...

Yo creo que el perdón está ahí y depende cada pareja, de lo que se pierda, de lo que se gane, de lo que exista, de lo que haya sucedido...Es muy relativo...otra cosa es que la infidelidad sea de dominio público como en ese caso, ahí el perdón y el orgullo luchan ferozmente creo yo...una cosa es de puertas adentro y otras cuando todo el planeta lo sabe...

Que marrón!!!

BSS

Anónimo dijo...

Una infidelidad es como un papel estrujado por voluntad propia y a la hora de recogerlo del suelo e intentar averiguar que hubo dentro de la acción, descubrimos que ya no es lo mismo, el daño está hecho y ya no hay marcha atrás. Sólo quedar ver si somos capaces de cargar con las heridas...

Gisela

NIGHTMARE dijo...

Ni Perdón Ni Olvido!!!... Hummm .. creo que eso si lo he escuchado en algún lado JAJAJA. Bueno, seguramente si es posible y depende de las personas, ademas las infidelidades no son por problemas de una persona.. en este caso, es de la pareja... creo que es bueno reconocer errores y cuestionarse cuanto tuve que ver en eso...

Ahora, al Mina esta... no le creo nada yo.. bueno, pero es mi opinión... ¿cuanto habra pensado para dar esa respuesta???.. no me gusta la gente que no da Puntada sin hilo... :( lo siento Carlos.

NIGHTMARE dijo...

Ni Perdón Ni Olvido!!!... Hummm .. creo que eso si lo he escuchado en algún lado JAJAJA. Bueno, seguramente si es posible y depende de las personas, ademas las infidelidades no son por problemas de una persona.. en este caso, es de la pareja... creo que es bueno reconocer errores y cuestionarse cuanto tuve que ver en eso...

Ahora, al Mina esta... no le creo nada yo.. bueno, pero es mi opinión... ¿cuanto habra pensado para dar esa respuesta???.. no me gusta la gente que no da Puntada sin hilo... :( lo siento Carlos.

aider dijo...

Esmas facil ser INFIEL que tener que PERDONAR, yo creo que si una persona sabiendo que su pareja depende totalmente de el/ella y tienen hijos o algo comprometedor que los obliga a estar juntos ademas de la relacion y aun asi le es infiel, no merece ninguna compasion, dado que ha traido el sufrimiento problemas no solo sentimentales sino ecomonicos, familiares etc, el daño que causa es demasiado.
pero que hacer ? lo mejor si uno esta en una situacion de estas es tratar de PRIMERO, estabilizarse sin necesidad de la pareja infiel, no importa cuan dificil sea. si piensa en perdonar que sea despues de estar estable y de valers por uno mismo. pero lo mas importante que les digo a todos.
NO IMPORTA CUAN ENAMORADOS ESTEN LO PERO ES PERDONAR POR NECESIDAD. HIJOS DINERO, SOLEDAD, COMO SERE HUMANOS E INDIVIDUOS QUE SOMOS DEBEMOS VALERNOS POR NOSOTROS MISMOS, NO IMPORTA CON QUIEN ESTEMOS, SI UNO RENUNCIA A SUS SUEÑOS Y TRABAJO POR OTRA PERSONA DEBEMOS ESTAR CONCIENTES DE QUE SI ESA PERSONA ES INFIEL, TENEMOS QUE AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS DE SER UNOS INUTILES, Y TONTOS SOÑANDO CON LA RELACION PERFECTA, O PERDONAR POR NECESIDAD, ASI QUE MI MEJOR CONSEJO ES SIEMPRE ESTAR PREPARADO PARA ENFRENTAR ELMUNDO SOLOS, Y SI TENEMOS A ALGUIN , DESEAR SIEMPRE LO MEJOR , PERO ESTAR SIEMPRE PREPARADOS PARA LO PEOS, ES MI OPINION Y EXPERIENCIA, HE PERDIDO TODO DOS VECES, POR SOÑADOR Y ESTUPIDO.

 
Ir Arriba