miércoles, enero 16, 2008

S.O.S. rutas Argentinas


Las cifras son desesperantes… este verano de 2008, ya se va cobrando 80 vidas en accidentes automovilísticos, sin contar el otro porcentaje de gente que ha quedado con secuelas, muchas de ellas de por vida debido a estos hechos.
Las vacaciones estivales, se han transformado en la epidemia más devastadora del siglo XXI, mata más personas que el cáncer o cualquier enfermedad coronaria… siendo éste unos de los hechos más previsibles y que está en manos de cada uno, simplemente tomando conciencia, precaución y los recaudos necesarios cuando se sale a la ruta.
Esto habla de un país en el que se vive apurado hasta para ir de vacaciones.
¿Donde se ha visto esto?
Hay de todo… buenos conductores, otros poco experimentados que casi no han salido a la ruta y los que se creen conducir un formula uno, en una absurda competencia suicida… solo por llegar unos minutos antes.
Me ofusca ver que no se valora la vida. Un conductor, no solo es responsable de su destino, sino también del de las personas que lleva en su coche y del de los otros viajeros que encuentra en las rutas.

93 comentarios:

Chien dijo...

Esperen que no lo puedo creer... soy primero????????

Chien dijo...

Tienes toda la razón Evan, los conductores somos responsables de muchas vida... yo soy conciente de eso... los demás también son muy importante para mi.

80??? guaooo es mucho

Belén dijo...

Tienes toda la razón, y lo triste es que es un problema que afecta a todos los países, porque en España aunque menos, si ha habido muertos en las carreteras... Y no creo que se soluciones para nada... que pena

Ojalá haya un año en el que digamos que no ha habido accidentes de tráfico...

Besicos

Ludovico dijo...

Esperemos que la bendita carretera no tenga que ser lavada, otra vez, con sangre.

Té la mà Maria - Reus dijo...

aqui en el otro lado del mar, empieza otra estadística de muertos por accidente de motos y no son los jovenes, sino los mayores que se compran una moto de gran cilidrada y la mayoria mueren por no saber dominarla, empieza a ser preocupante

besos

manuel rubiales dijo...

El problema que hoy sacais a la luz, aqui en España, es de total desastre, en ocasiones, en un solo fin de semana llegan a morir unas cuarenta personas, las autoridaes ponen medidas, restricciones, paliativos, pero lo más importante, lo fundamental, radica en la educación de los conductores, y eso está en cada uno/a.
Vino y besos.

Evan dijo...

Recién mientra desayunaba, veía el noticiero e informaban, que Argentina está primera en toda América en cantidad de muertes por accidentes de tránsito, ganadole incluso a U.S.A.

Que triste ser primeros en esto, no? :(

Besitos a todos!

Cordelia dijo...

Ay amiga... como que ser el primero en todo no es muy bueno que digamos!! :(

Es triste que una persona no tenga la suficiente conciencia de que hace mal al manejar cual formula 1!!

Aqui en Venezuela no nos quedamos atràs!! Y en temporada de vacaciones la cosa se pone aun peor... Me pregunto... ¿ Cual es el apuro pues?

Angie Sandino dijo...

Es triste leer esto pero, de alguna forma debemos estar concientes y recordar estas cifras para cuando viajamos por carretera tomar de forma más responsable nuestro papel de conductores y guardianes de vidas ajenas e inocentes... alarmante, si, muy alarmante...

Un fuerte abrazo y un beso para mi querido Lobito y para ti.

Dragonfly dijo...

Realmente es muy triste la cantidad de vidas que se pierden en la carretera, esperemos que las noticias hagan conciencia no solo en tu país, sino en todos los conductores del mundo.

Un beso grande ;)

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Desastroso.... Viste el choque múltiple en Panamericana???
Y los camiones de frente...
Cuántas familias destrozadas...

Lo peor: los controles de alcoholemia y de cintirones de seguridad brillan por su ausencia.
Habría que hacer como en Italia...
si sobrevivís...

Besos!

Evan dijo...

Sí Feri, murieron dos más... cruel!!

Mr. TAS dijo...

es un drama en todos los países...
aquí en españa bajó con la aparición del carnet por puntos. pero sigue siendo altísima...

un saludo

Gringuita Quiteña dijo...

Dear Evan, que feo es ver a nuestros paises sobresalir, a veces, por cosas negativas como esta. En Ecuador tenemos problemas muy similares, lo tipico es leer en un periodico cuantas fatalidades han habido despues de algun feriado largo.
La verdad es algo que no comprendo, porque arriesgar la vida tuya y de otros? cuando no vale la pena y todos lo sabemos? nadie quiere irse de este mundo y menos de una manera tan terrible! Lo peor es que no veo un cambio en la gente........

Agatha Blue* dijo...

Realmente es triste.

El coche sirve para desplazarse... para hacer el loco se inventaron el puenting y las rebajas.

Deberíamos ser mas consecuentes.

Un abrazo,

Agatha Blue*

Gerald dijo...

Terribles estadísticas...
Y es que siempre los accidentes "les pasan a otros..., a mí jamás" entonces vamos a seguir viendo a tipos corriendo tipo F-1 en las carreteras.
Es un problema de EDUCACION, ojalá logremos bajar esos lamentables índices.

Por cierto, mi querida EVAN, vengo a despedirme, me voy de vacaciones, mañana tomo la carretera....
(gracias por tu POST, amiga, me iré con mucho cuidado..)

Nos vemos a la vuelta, si?
Besos, y que duren!

Ricardo J. Román dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Aquí la tardanza para empezar la ola de accidentes son en los días de asueto: carnaval, Semana Santa, o cualquier día que se corresponda a ser un fin de semana largo. Es una lástima.

Besos.

NancyQ dijo...

Es terrible que por NEGLIGENCIA pase esto, los seres humanos somos tan prepotentes....aqui no es temporada de vacaciones, y no hay un solo dia que en los noticieros anuncien un accidente automovilistico, conductores ebrios, jovenes inexpertos con ganas de que el auto sea un avion, o aquel presumido que tiene un auto con muchos caballos de fuerza, vacaciones o no, las desgracias siempre ocurren
Besitos bella!

Marco Marlon dijo...

Nunca conseguí dominar mi mente ni declararme poseedor de propia voluntad cuando ella estaba presente, en mis sueños, en mis recuerdos, en mis anhelos. El éxtasis, un placer infinito, la comunión de los cuerpos. El bocado prohibido.

MaleNa Ezcurra dijo...

Paso a saludarnos, para que la extrañeza no sea tanta.

Y leo este post, es terrible, familias enteras destruidas, por el afan, aun no se afan de que.

Te abrazo compañera del alma.

MaLe.



PD. Un beso enorme pa'Carlos.

Angélica dijo...

Ay sí Evan. Es alarmante como muere tanta gente en estos accidentes. Y todo por culpa de un insensible que al no importarle su propia vida pone en riesgo a inocentes como nosotros. Es el ansia del aceleramiento que vivimos. Ya estamos tan automatizados que cuesta poner el freno.

Te dejo un besote querida.

muchadela torre dijo...

Bueno eso sucede allá, acá y en todos lados..¿cómo lo resolvemos? es el problema...y no tengo la respuesta.


Abrazos desde un dia lleno de nubes , sin sol en Miami

Key dijo...

Es realmente lamentable lo que está pasando, acá en Uruguay, es algo parecido este comienzo de año, dicen que no se registraban tantas víctimas en accidente de transito en un período tan corto desde hace 10 años.
Es increible...es lamentable....
Besos

Eloisemoi dijo...

A quienes nos gusta conducir nos gusta que se respete el arte de las maniobras bien hechas anda que no¡¡

DANI dijo...

Hace 4 años, mi suegro murió porque fué arrollado por un camionero bebido.

Creo que no hace falta decir más no!!

Este es un tema sobre el que se podrian escribir libros y libros. Odio a esos personajes que sin sentido afirman aquello de "tu tranquilo que yo controlo"

Besos prudentes

PAZ TRAVERSO dijo...

uff que atroz y que partidas tan dramaticas y absurdas pueden darse por estos accidentes !!!
Dile a Carlos que solo hoy conoci el sitio H 5 por lo que no puedo hacer una analogia !!!!
Sobre aspectos teologicos respondo más tarde.
Besotes

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un problema común a muchos países. Se debería meter a la cárcel a aquellas personas que provocan un accidente que causa una muerte.

un beso.

Jassy dijo...

Aqui se ha instaurado el carnet por puntos pero aun asi en las fiestas las carreteras se han teñido de sangre hay campañas hasta en la tele pero la gente no entiende y lo peor es cuando vidas inocentes se apagan por culpa de irresponsables. Buen post.

IMAGINA dijo...

Tengo tantos amigos y familiares que han muerto en las carreteras...

PIER BIONNIVELLS dijo...

Es muy triste ver esto a diario, pero si no somos precavidos esto sucedera cada ves a grandes escalas... los conductores deben de pensar mas de una vez si son capaces de manejar.. cuando estan tomados o simplemente si se sienten mal.. cuantas vidas se han perdido por aquellos que no tienen ni un gramo de responsabilidad..

buen post evan.. nos haces reflexionar e irnos a la cama con ideas distintas y con los pensamientos a los pies de la mente.
abrazos.

Macana Entertainment dijo...

No te puedo creer!!!

Saludos!

Raùl Junquera dijo...

Esta es una de las pocas cosas que creo que podrian erradicarse aunque no del todo si en gran parte, aquì si es verdad que la mayor parte de la culpa es de los propios conductores, pero como personas que somos siempre tendremos algunos descuidos o imprudencias que lamentablemente acabaran con vidad humanas, pedir que esto no ocurra es imposible, nadie puede controlar los tropecientos millones de conductores que hay en las carreteras, pero si podemos controlarnos cada uno.

Seria un gran logro poder rebajar esa cifra, a pesar del comentario de MANUEL RUBIALES, creo que en ESPAÑA se està rebajando un poco la estadìstica y la actuaciòn en materia de penalizaciones con incluso penas de càrcel para los infractores graves harà que no acabe del todo pero creo que sì bajarà bastantes el nùmero de muertes.

SALUDOS!!!

Macana Entertainment dijo...

La gente actua sin pensar, y yo ya estoy arto de dar consejos como, no fumes, no te compres una moto, no corras con el auto, no te droges, etc...

Naimad dijo...

Sabes que, Evan, creo que todo esto no más que otra muestra de que al mundo le importa un carajo el prójimo y que si descubrieran vida en otro planeta muchos se alegrarían de tener más gente a quien cagar... perdón, hoy creo q no es mi dia, pero cada día me suena mas actual la letra de los tangos yira-Yira y cambalache.
Me gusta tu blog,
Besos.

Gilda dijo...

Aquí en Ecuador pasa lo mismo. Asoman las vacaciones y empiezan las lágrimas. Si hasta los noticieros ya tienen su sección de "fallecidos en el feriado".
El feriado mata gente.
La locura de hacer todo rápido y al máximo. Debemos recordar que poner los frenos, usar la cabeza y mirar el camino ayudan no solo en la carretera, sino un la vida.
Un beso.

Héctor Ojeda dijo...

Que espanto...! y casi todos por fallas humanas, Dios nos guíe y tengamos la sabiduría de respetar y respetarmos aún cuando estemos sobre un imponente automóvil, día a día veo en las calles cuánta gente conduce como si las calles fueran un espacio exclusivo para ellas y nadie más. Pido respeto, por favor respeto y exigencias mayores para poseer el documento de conductor.

Tema atroz Evan.

Un abrazo.

Héctor.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

evan... por aquí también fue espanso el alto índice de accidentes y muertos... creo que sentí que el más alto de los últimos 40 años...

Nadie se cuida y lo peor es que con su descuido perjudica a otro que sí anda con más cuidado.

Bss. mi amiga ... y saludos al lobo.
Nos vemos.

conny dijo...

Es triste el numero de accidentes en carretera aquí también es muy elevado, debemos de hacer conciencia y tenerlo presente siempre que nos ponemos al frente de un volante, agradezco tus visitas y tus hermosos comentarios, te dejo un fuerte abrazo.

fire dijo...

Y lo peor no es que ponemos en peligro nuestra vida...sino que arrastramos otras vidas de los pobres desdichados que se crucen con nosotros...
este tema del trafico es digno de muuuchas y largas reflexiones..
hacemos maniobras por puro instinto..aeces con la cabeza en otra parte...sin ser conscietes del riesgo de lo que hacemos...en fin...
ojala pongamos mas atencion al volante...

un besito evan

chapete dijo...

Si es que no tienen control ninguno!!!!


No se para que corren tanto...¿¿¿para llegar una hora antes??? eso si llegan!!!!!!



en fin....



chauuuuuuuuuuuuuu

Bosco dijo...

Es curioso que no somos capaces de aceptar lo endeble que es nuestra vida.
Solo hasta que la perdemos.
Para volver a olvidarlo inmediatamente después

El Analista dijo...

Mi querida Evangelina, en nuestro país hay ciertas cosas que se han desvalorizado, el respeto, la educación, las buenas costumbres, por que la vida misma habría de ser la exepción, ojala alguna de estas generaciones de nuevos argentinos comiencen a volver a nacer con cerebro, un besote.

Paula... Andrea dijo...

Hola.............

En realidad nunca he entendido eso de salir apurado y a toda velocidad, con todo el riesgo que lleva, a empezar tus vacaciones para relajarte.......... que contradictorio en verdad.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Celeste dijo...

Hola Evan, Carlos...

Sé que son lectores consecuentes de César Vo y sus Historias de un Transeúnte.

En vista de su despedida he escrito algo para él y me gustaría que formaran parte de ello en agradecimiento por las cosas maravillosas que nos regaló en su blog.

Será un placer para mí recibirlos en mi espacio y compartir esta sorpresa para él.

Gracias.

Beso celeste.

MATEO dijo...

Este al parecer no es un caso aislado la tasa de accidentalidad aumenta conciderablemente en epoca de fin de año por el alto consumo de alcohol y el exceso de velocidad en las carreteras. En colombia este proceso se ha pasmado devido a unos planes retorno, donde la policia se buelca completamente en las carreteras y hacen controloes cada determinada distancia. ES por eso que hoy por hoy (al contrario de lo que se piensa en el extranjero) viajar por las carreteras de colombia es muy seguro... Ah, y eso de si lo secuestran o no, depende de para donde usted viaje.

Maria Rosa Golia dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en todo dulce y hermosa Evan.
Pero sabes algo?

En los países desarrollados llevan una estadística de muertes por negligencias médicas (en los países en vías de desarrollo deben de ser más aún)
Anualmente mueren por ERRORES MÉDICOS 10 MILLONES DE PERSONAS.

Lo que pasa es que no lo dicen.

Otra cosa, pero de Argentina ¿Les importaran esas cifras al matrimonio K? ¿Les importara al matrimonio K los 194 chicos quemados en Cromagnón? ¿O solo les importa figurar y hacerce los RAMBO para rescatar a 3 secuestrados de Venezuela que estaban en Colombia bajo Las FARC?

¿Les importaremos realmente al gobierno?

Besitos Evan. Te quiero muñequita.
Besos gordos para el lobo estepario.

drama.queen dijo...

eso pasa en muchos sitios.
En méxico es tan común.... :(

Saludoooos!

iris dijo...

tristes cifras, triste manera de perder la vida, por correr sin límites y pensandolas consecuencias.

Acá en México no nos quedamos atrás, por ejemplo, yo diariamente tomo la autopista para llegar a mi trabajo, y no falta el pequeño choque por las prisas o si desgracidamente, el fátidico choque, que por lo regular, pasa ente el autobús de pasajeros y otro auto.
Creo que la alta velocidad se debe a la via tan purada y llena de "cosas por hacer", que pensamos todo en términos de segundos.

Roky Rokoon dijo...

la gente esta mas loca que nunca,no se da cuenta que puede ganar una hora y perder toda la vida

TOROSALVAJE dijo...

Aquí en España ocurre lo mismo, aunque parece que a fuerza de castigar con cárcel determinadas conductas temerarias algo se va reduciendo.

Tienes toda la razón del mundo.

Besos.

La LLama Violeta dijo...

PUES SI AMIGA, AQUI ES HORRIBLE.. TODOS LOS DIAS DEL MUNDO, Y CUANDO DIGO TODOS ES TODOS OK HAY ACCIDENTES TERRIBLES ESPECIALMENTE EN LA ARC Q ES LA AUTOPISTA REGIONAL DEL CENTRO, ES LA PRINCIPAL Y LA PEOR...

Y ADEMAS, ESTO NO ES CULPA DE NADIE, NI DEL GOBIERNO NI DE LAS CARRTERAS... ES CULPA DE LA GENTE SIN ESCRUPULOS Q VA VOLANDO SIN PENSAR EN LAS COSAS HORRIBLES Q HACEN... HAY NO, MEJOR NI PIENSO EN ESO, PORQ VOY SALIENDO DE VIAJE AMIGA..

BYE BYE ME VOY PA´LA PLAYITA EN UN RATICO... Y SERA DIGNO DE POST ESTE VIAJE, YA VERAN POR QUE...

Euchy dijo...

Ay evanchula..

Este es un tema triste y con mucha tela que cortar.



te dejo abrazos y amapuches :)

Bohemia dijo...

Tantas vidas quedan en la carretera, una imprudencia, un descuido, un despiste, una locura, la falta de responsabilidad acaba en una gran tragedia...Por desgracia es algo que conzoco de cerca...Que poco se valora la vida con un volante en las manos en muchas ocasiones...

Un beso

Luis Eustáquio Soares dijo...

bien debes saber que en Brasil es aun muy peor, que aqui se muere en tránsito mucho más que en muchos países en guerra...
te invito a leerme, en mi blog
un saludo
luis

Cho dijo...

Ese como que es un mal en todos lados… aquí, a pesar de todos los controles que hay siempre hay accidentes y muertes consecuencia del alcohol (Y aquí si es verdad que si te agarran manejando bebido te suspenden la licencia y muy probablemente vas preso con multas y fianzas bastante altas)

Delirius Jeje Je dijo...

... --- ... s o s

q se haga algo por favor!!


Salu2

J-oda dijo...

Pues no sé que puesto llevamos,pero Venezuela debe estar cerquita!

Terrible!

PD: Error, esta vez YO NO VOY!

Besitos prudentes angelito!

Javier dijo...

Y estas cifras por el contrario hoy en día donde mas campañas se hacen aumentan mas y mas,lo cual solo demuestra que concientizar a la gente es casi que imposible y esto la verdad es desalentador.

Igual la gente conduce en estado de alicoramiento y no se cree lo ya muy comprobado que los reflejos bajo los efectos del alcohol son mucho mas lentos.

Besos Evan buen fin de semana, se te aprecia

henry fer dijo...

querida evan, te visito de tiempo. y como sabrás, pues me ando acomodando en esta ciudad de 21 millones, donde cada día hay mas de tres accidentes automovilísticos promedio! unos fatales, otros no tanto. pero ya ves...
la prisa es un mal de nuestra época... y nos tiene de un pelo.
un fuerte beso!
h.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hola! Estoy aquí hace mucho tiempo
he leído bastante
Quería conocerte
Obvio que estoy de acuerdo con el último post,además de que
me encanta tu estilo
Y llegué a verte intrigada
fuiste la única que adivinó el acertijo propuesto por Angel Subterráneo!!
Ali Montero ,Claudia,Ignacio,Poeta,Mucha son muy leídos...pero no sé cómo acertaste con los míos...de todas formas
te agradezco
un abrazo de sol
Volveré.obvio.

Waipu Carolina dijo...

Hola Evan bonita,
Siempre me quedó grabado cuando saqué el carnet que me dijeron: cuidado porque el coche también puede ser un arma letal!

Un besote

Rodolfo N dijo...

Increible y lamentablement cierto lo que decis.
Es más , uno puede ser prudente, pero la impericia o imprudencia del otro pueden llevarnos a un accidente.
Besos, amiga

Carlos dijo...

Querida Ev, cuando uno sale de vacaciones, suma el plus de la preocupación previa del viaje, en un país que también muestra su escasa solidaridad en está área.

Gracias a Dios, he llegado bien.

Te dejo un gran beso, ya pasé por tu casa "individual".

Un gran abrazo para mi hermano.

conny dijo...

Querida Evan, solo para dejarte un abraso y un beso, gracias por tus comentarios... con cariño

nois de lean dijo...

las carreteras están allí, puede que hayan factores clímaticos, desperfectos mecánicos y otros detalles, pero la mayoria de los accidentes en carreteras se las debemos a los conductores imprudentes.

un doble abrazo

mi despertar dijo...

Bueno yo en una vacación en la ruta dejé, perdí....... a toda mi familia...

Evan dijo...

Ay Muchi... un abrazo!!!

La senda dijo...

Hola Evan , que razón tienes, aquí en España pasa lo mismo, en vacaciones o dias de fiesta, la carretera se convierte en una trampa mortal,

las leyes se han endurecido para las faltas graves aunque parece que la gente se ha concienciado un poco quizás por el miedo a perder el carnet de conducir que ahora va por puntos,

ciertamente, asustan esas cifras, como tantas otras...

abrazos y besos

titania dijo...

Un drama que se repite en todos los paises, cada fin de semana, cada época vacacional.

Un besito Evan, muak!!

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan!!!
Solo el escuchar las estadisticas en el mundo y saber que estamos muriendo en las rutas como mosquitos por momentos me hiela la sangre y otras me ofusca terriblemente... Es que no hay un grado de discernimiento en la gente que maneja? Es que salir a las rutas Argentinas es tirar una moneda al aire? Por que tanto apuro?...

Mi hija partio de vacaciones y este tema me tiene demasiado inquieta!

Millones de besos y un mate de finde!

ElPoeta dijo...

Evan, cariño, por desgracia, no sólo en Argentina ocurre eso. La carretera tiene más víctimas que las enfermedades más graves, en casi todas partes... y esas prisas, esos apuros, incluso en vacaciones, son absurdas, pero la gente parece que disfruta con el riesgo, lo malo es que los demás a veces lo pagan con su vida... Un beso, preciosa,
V.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Pues vieras que en Costa Rica nos pasa lo mismo, familias completas se matan en accidentes de transito, y casi todos los días hay atropellos.

Algo queme indigna y me llena de coraje, son aquellos conductores, que atropellan y dejan agonizando a sus víctimas, aunque mi sobrina dice que es una reacción cuando entra en pánico, pero aún así no debería de darse.

Ayer una madre iba con su hijo con discapacidad a recibir el primer cheque de ayuda estatal para la mantener de su hijo, y un tipo a gran velocidad paso a la par lo atropello, lo arrebato de la mano de la madre y el joven fue a caer a casi 80 metros de donde lo atropellaron, y ahí yacía sin vida.

Energúmenos al volante que no valoran la vida humana, y en Costa Rica muchos andan ebrios de alcohol y velocidad.

Saludos
Tarde asoleada en San José aunque se espera una noche fresca.

Víctor Hugo dijo...

Es lo mismo que ocurre acá en Chile ... las personas nos transformamos arriba del volante... es un problema de la mentalidad humana

saludossssssssssssss

Veronika dijo...

CONCIENCIA!!!!

PoYo ت dijo...

me da mucho miedo el manejar y chocar algún día... le temo a las carreteras y a las velocidades altas.-.

que mas se puede esperar de mi!

soy todo un poYo

=)

besos evan!
saludos carlos!

Monica dijo...

Sabés que pasa Evan ? la educación vial debe empezar desde que somos niños, después es casi imposoble inculcarle a la gente respeto.
aparte no todo el que sale a la ruta sabe manejar y una mala maniobra puede causar el mayor desastre.
Todo el mundo piensa que las desgracias le pasan a otros y cuando te das cuenta que sos tan vulnerable como los demás, a veces, ya es tarde.
Simplemente hay que tomar conciencia que manejar un auto es peligroso, es como tener un arma en la mano y jugar con ella.
Besos

Lully dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Lamentable esto. Que se establezca una logística y leyes drásticas que ayuden a evitarlo.

Un abrazo para tí Evan y para Carlos!

Monica dijo...

evan pasé de nuevo, porque hice un post para ayudar a santiago... cuando puedas te espero con tu comentario siempre acertado y cariñoso. Además se que lo querés.

Bsss.

Y otros para carlos.

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Me parece que en otro lado había comentado al respecto...las cifras en Chile han bajado suavemente sin dejar de ser preocupantes; de todos modos, las fiestas de Fin de Año quebraron, en parte, esa tendencia puntualmente.

Pero lo que no ha cambiado es que los accidentes de tránsito siguen estando entre las tres mayores causas de muerte en el país. Hay carreteras más seguras, es cierto...pero ello no tiene por qué dar licencia para acelerar a fondo (sobre todo en los más jóvenes, que se creen dueños del Mundo frente al volante).

Saludos cordiales.

IZA dijo...

Bella Evan, ayer murió una familia entera en la carretera panamericana sur, cuando se dirigían a pasar el fin de semana en su casa de playa, un chico de 23 años al volante totalmente ebrio, con el volúmen altisimo y haciendo competencia con sus amigos no los vio venir. Cuatro vidas Evan, dos padres y dos nenes de 8 y 6 años que iban felices por un poco de mar y sol. Esto me deja en shock y me pone mal. La vida de por si tiene muchos peligros, pero esto es un absurdo.

Un fuerte abrazo,

IZA dijo...

Bella, gracias por llegar a donde me estoy curando. Sólo necesito tu e-mail.

Un beso enorme.

el mios es:

[email protected]

Elena de San Telmo dijo...

Muchos errores, demasiados improvisados, es un cóctel de locura todo lo que pasa en las rutas.
Un abrazo grande querida Evan

Waiting for Godot dijo...

Es muy triste. Muy triste. Muchos besotes Evan.

Claudio - Poca Tinta dijo...

No se que suscede con las personas las cifras que manejas son muy altas, pero en Perú son similares y es muy triste... al automovil debe ser considerado casi como un arma, deben haber medidas extritas para dar una licencia de conducir, arriengan sus vidas, las de sus familias, la de los peatonoes, etc.

Y es peligroso ya que muchas veces conducen ebrios, este tema es muy triste ojala recapasitemos.

©Claudia Isabel dijo...

Evan, es terrible, conozco casos de familias enteras destruidas en accidentes...nadie piensa en las victimas secundarias, que son los que se quedan llorando esas ausencias.
Besos.

Justy Walker dijo...

Siempre lo dije... cuestión de educación... pero aún así es tal el número de coches, conductores, viajes... que ya sea por el conductor (una distracción...) o por el coche (una avería...) o por las carreteras (el pavimento, animales...) es estadísticamente imposible que no haya accidentes...

En mi opinión bastante pocos ocurren...

Besos

RAMMSES dijo...

Hola Evan, cuando yo ví las cifras hace una semana eran como 50 yo me quedé helado. Es terrible, y he visto como se va en las rutas argentinas sin conciencia en el acelerador y ni frenos.
Hace falta una campaña de concientización. Pero nosotros como ciudadanos tenemos la palabra.
Un abrazo.

RAMMSES dijo...

Y gracias por como siempre por el generoso comentario en mi blog. Un beso.

Amorexia dijo...

Parece que toda A.L. es reincidente en esete tipo de cosas...

Centrífugo dijo...

¡Hola Evan! es curioso. Acabo de volver de la Riviera Maya en México y al utilizar una de las carreteras principales, la cual me pareció muy tranquila y muy segura, recordé que está considerada una de las más peligrosas. Mucha gente muere en ella debido a las colisiones. Lo que me sorprendió es que no todo era "culpa de los automovilistas". En realidad esa carretera, que parece muy segura, recta, bien señalizada, sin obstáculos... tiene una trampa mortal: los retornos. La forma en la que están hechos, obliga a quienes van en los carriles de alta velocidad a dar pequeños giros que, frecuentemente terminan en accidentes.

A veces el tema no sólo es de cuidado, sino también de diseño...

Abrazos Centrífugos!

IZA dijo...

Bella Evan, gracias por estar y saber estar con tus palabras llenas de amor y sabiduría.

Un beso enorme,

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Es deseperante, la verdad, en España se haimplantado un sistema copiado de Francia para intentar bajar el númeor de víctimas. Se ha conseguido. Peor a base de radares y multas astronómicas. La gente valora más el dinero qu ela vida.

Voy Por Más dijo...

Junto con los códigos básicos de convivencia se perdieron también el respeto y el registro de la vida del otro, hasta que no tomen medidas drásticas ni esto ni la delincuencia cambiará. Besos y gracias por leerme siempre.

 
Ir Arriba