domingo, enero 06, 2008

Milagros cotidianos


El tiempo libre en internet estremece. Puede hacerte elevar una plegaria agradecida al leer que un ecuatoriano cae 47 pisos de un rascacielos de NY y sobrevive, o te hace cagar de risa al enterarte que operan a una culebra por tragarse 4 pelotas de golf confundiéndolas con huevos en un gallinero.
Es increíble toda la información que puedes encontrar en la red. Por supuesto que no toda ella es fiable, pero un tema que desde niño me apasionó y seguí, fue la famosa Guerra Fría entre los Estados Unidos y la desaparecida Unión Soviética.
Bueno, últimamente me dio por investigar un poquito más allá y me encontré con una historia real, digna de resaltar y que lastimosamente el mundo no la conoce dada a la escasa cobertura que se le dió. Aquí les cuento.

Pues resulta que Stanislav Petrov viene a ser el hombre a quien todos nosotros este momento le debemos la vida y que exista el mundo tal como lo conocemos. Fue el hombre que impidió que todo desapareciéra en un cataclismo nuclear sin precedentes.

El 1º de septiembre de 1983 las fricciones entre ambas superpotencias llegaron a su punto más álgido cuando los soviéticos en una lamentable equivocación, derribaron un avión comercial que cubría la ruta New York - Seul cuando sobrevolaba el espacio aéreo de la URSS.


Como consecuencia del incidente, los soviéticos consideraban perfectamente posible que Estados Unidos decidiera lo que se consideraba impensable: un ataque nuclear por sorpresa. Hay que recordar que ambas potencias contaban con arsenal nuclear capaz de hacer desaparecer el planeta no una, sino varias veces.

En la noche del 25 septiembre de 1983, el oficial al mando de la consola anti misiles soviética era un teniente coronel de 44 años, llamado Stanislav Petrov. A las 0:15 horas del día 26, las computadoras interpretaron un destello detectado por uno de los satélites rusos como señal de que un misil había sido disparado hacia la Unión Soviética.
Petrov creyó que se trataba de un error: un ataque con un solo proyectil no tenía ninguna lógica. ¿Qué presidente gringo lanzaría un solo misil contra la URSS, sabiendo que la respuesta serían miles y miles?
Poco tiempo después, los sistemas anunciaron que un segundo misil había sido disparado. A esta alarma le siguieron rápidamente tres más: ahora tal vez había cinco misiles viajando hacia territorio soviético.

Stanislav Petrov

Petrov no tenía otra información disponible más que las cinco alertas; intuía que eran fallos del sistema, pero ¿si no lo eran? Estaría consintiendo ni más ni menos que la devastación de su propia nación.
Por otra parte, si iniciaba el procedimiento de represalia, existía una probabilidad muy elevada de que el mismo terminara desatando un contraataque total inmediato. En cualquiera de los dos casos, ello equivaldría a la muerte de millones de personas.

Decidió confiar en su intuición. Asumió que era una falla del sistema y NO activó la alarma de contra ofensiva.
Uno de los hechos más sorprendentes de este episodio es que Petrov no integraba el grupo de oficiales que habitualmente era designado para esta tarea. Fue la casualidad lo que puso a Petrov en ese lugar, y en buena medida lo que permite que estemos vivos, porque ¿quién garantiza que otro oficial no hubiera tomado otra decisión?
Escribo esto porque hay tantos héroes anónimos a los que les debemos el estar hoy aquí respirando.

P.D. Este incidente avergonzó a los soviéticos y en materia de disciplina militar, consideraron que el teniente coronel Petrov se equivocó en su decisión (ya que su deber era comunicar el dato a sus superiores, y dejar que ellos decidieran si era erróneo o no), sin embargo, dadas las circunstancias, no lo castigaron, pero lo reasignaron a un puesto inferior y decidieron ocultar el incidente.

Stanislav Petrov en la actualidad

*Las señales que interpretó el sistema ruso como misiles fueron brillos y destellos solares sobre sus caducos satélites.
Al final se hizo justicia; en enero de 2006, Petrov realizó un viaje a EEUU, donde fue homenajeado por las Naciones Unidas.

Fuentes:
1, 2, 3

111 comentarios:

Carlos dijo...

Este incidente avergonzó a los soviéticos y en materia de disciplina militar, consideraron que el teniente coronel Petrov se equivocó en su decisión (ya que su deber era comunicar el dato a sus superiores, y dejar que ellos decidieran si era erróneo o no), sin embargo, dadas las circunstancias, no lo castigaron, pero lo reasignaron a un puesto inferior y decidieron ocultar el incidente.

Brisa de Amor dijo...

Gracias Carlos por tus palabras, espero que la tengas que utilizar pronto esta acnedota!!! jijiji

Muy bueno el post que escribiste, y los apunte entre mis links para tenerlos a los 2 con el coffe ecuatoriano y el amte cerquita miooo!

millones de besos desde Argentina!

MATEO dijo...

Em bueno. No soy la verdad un tipo brillante para hablar de historia, bueno la verda dno soy brillante para hablar de casi nada. Pero. Debo apuntar que antier me vi la pelicula YO LEYENDA y se me hace q si don petrov no hubiera hecho lo que hizo. Will Smith se habria pegado un tiro en los primeros 30 minutos de pelicula. Porque la verdad en le mundo lo que hay son heroes, lo que no hay son reconociemientos no cree?

Salu2 desde la oscuridad

TOROSALVAJE dijo...

Desconocía todo eso.

Vaya mi agradecimiento para ese héroe anónimo.

Un abrazo Carlos.

Belén dijo...

Bueno, en aquella época siempre circulaban historias así, no sabías si eran ciertas o no, pero la que cuentas es bastante... certera :)

besitos

Rockolero Jack dijo...

Chuta pana, ya somos 2 que estamos interesados en guerras, la que mas leo mas yo es la WWII esa guerra cambio al mundo, ver como inicio la Pre-guerra, la guerra y la post guerra, la ultima la que acabas de contar esta anecdota, la famosa Guerra Fria.

Me gusto este post, me gusta la Historia Universal. La forma que relataste esto quedo de lujo! Projishor tenia que ser jaja

Posteara mas notas asi pana, ahi nos vemos brotherer!

IGNACIO dijo...

Siempre es grato conocer nuevas historias para mí desconocidas.

Por cierto te felicité???

FELICIDADES AMIGA.

Besazos.

Javi dijo...

Sorprendente relato, esas son las cosas que no se suelen contarse normalmente y por eso muchos que si son verdaderos héroes quedan en absoluto anonimato.

En buena hora traes este post.

Pd: vi en el noticiero lo del trabajador ecuatoriano que sobrevivió semejante caída, ojalá que siga mejorando por que se que le hicieron muchas cirugías.

Saludos

Milady dijo...

No había oido nunca esa historia, pero desde luego lo que dices: la historia esta llena de heroes anónimos, que nunca tendrán el suficiente reconocimiento. Gran post. Besos.

Angie Sandino dijo...

Pues gracias a Petrov seguimos aqui, y pensar que yo tenia tansolo 13 años...mmm... hubiera muerto sin conocer el amor, siendo virgen, sin green day, sin mi ciclista, mi guitarrista, mis cosas 1 y 2, mi blog, tu blog, los blogs, ahhhh!
Gracias Petrov!

Un abrazo a mi Lobito y un besote para Evan!

freeway_flyer, EUSKADI. dijo...

INCREIBLE HERMANO, SABER QUE ANDAN POR AHI MANOS QUE CON SOLO APRETAR UN BOTON...PODRIAN DEBASTAR NUESTRO PLANETA...ME PRODUCE ESCALOFRIOS.
PAZ Y AMOR, FF

MaleNa la porteña. dijo...

Me saco el sombrero, ante tantos heroes anonimos que hacen cosas por los otros.

Gracias Carlos por la data, no lo sabia.

Te abrazo con el alma.


MaLe.


Pd. cuarenta y cuatro besos a la dulce Evan. :*

La Marsupial dijo...

Que interesante la historia que cuentas.... Cuántos "héroes" anónimos como él habrán habido... cuántos habrán hoy en dia, de los que nunca sabremos por su falta de necesidad de figurar....

Brisa de Amor dijo...

Hola Evan!!!
Como estas amiga? que te trajeron los reyes? jiji
Uy Carlos!!! menos mal que existio un señor llamado Stanislav Petrov que nos salvo la vida a todos... habra alguien que se haga cargo ahora de otro llamado Bush?

Millones de besos desde Argentina

NuRieta dijo...

nunca te irás a dormir sion saber algo nuevo..y esto me ha pasado hoy gracias a este post!

PoYo ت dijo...

si, es cierto habia leido algo acerca de este heroe anonimo... y es cierto... yo igual quedé sorprendido por la noticia... hubo una pregunta que le hicieron al final de todo... pero no recuerdo cual sea.... espero nos cuentes... saludos compa!

NancyQ dijo...

Llamame ignorante, no sabia esto.
Era muy inmadura en aquel entonces (o tal vez solo bloqueo lo que meconviene)
El caso es que hoy aprendi mucho.
Besitos Carlos.

EVAN FELICIDADES EN EL JUEGO DE ADIVINANZA DEL POETA, DEBI SEGUIRTE LA PISTA!

Doncel dijo...

Carlos:
Muy interesante esta noticia, no la había oido nunca, siempre se aprede algo. Dicen un refran;
NO TE ACOSTARÁS SIN SABER ALGO MÁS.
Un Abrazo y buen año. Antonio

claudia dijo...

hola mi dulce carlos
increíble historia que no conocía, gracias por contarlo, son cosas que me hacen pensar en que el destino siempre el destino, y el porque se cruza la gente cuando se tiene que cruzar....alguien que evidentemente nos salvó de otra guerra o nuestro fin, pero eliminado automáticante...un jueguito de guerra para niños es la vida para esa gente...
gracias petrov...gracias carlos

un abrazo
clau

Bosco dijo...

Yo creo en la teoría del caos.
Todo sigue un orden. Y ese orden hace que esos heroes anónimos estén donde tienen que estar
Por cierto, he ha encantado este post
Enjoy!

DANI dijo...

Que bestia es el mundo eh!! estamos a merced de la intuición de humanos que se pueden equivocar. A menudo pienso si esto un día va a pegar un "pedo" y se va a ir todo a la mierda.

En fin no seamos apocalipticos que tan sólo llevamos 6 días del año ja ja ja.

Abrazos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

da miedo pensar que una decisión tan importante dependiese para bien o para mal de una sola persona.

un abrazo.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Carlos.. no tenia idea de que este gran señor existiera y mucho menos que gracias a el todo aún existimos en etse mundo..
Solo me queda bendecirlo a ese ser humano que tuvo la osadia de tomar una desición tan importante..

un abrazo, y gracias por compartir este gran descubrimiento...

Kt. (si, la huraña) dijo...
Esta entrada ha sido eliminada por el autor.
Kt. (si, la huraña) dijo...

.

Me quedé sin respiración y se me olvidó que reía por la noticia de la culebra. Todavía estoy como en suspenso.

Por cierto, me gusta la gente que dedica su tiempo extra a culturizarse y en tu caso, gracias por compartir :)

FELIZ AÑO CARLOS.

Paula... Andrea dijo...

Que verguenza y susto.

O sea que lo hayan bajado de puesto por salvar al mundo......... que tienen en la cabeza???

Y teniendo armas que pueden destruir al mundo no posean un buen sistema de rastreo......... cual es la idea???

Autodestruirnos para que???????

Muy buen post.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Petrov desde luego era muy pcoo rusos. Conozco a los rusos, trabajo con ellos, y les encantan obdecer ordenes auqnue estas no tengan sentido y sean inutiles o perjudciales. Hablo sobre todo de los que trabajan para el estado. Gracias petrow!

J-oda dijo...

"Dejarse guiar por lo que sientes"

Soy de las que admite que requier de mayor crecimiento en muuuuuuuuchas cosas.

SI todos mantuviesemos la calma y evitasemos actuar antes de pensar, salvariamos muchas más situaciones cotidianas pero importantes, seriamos mejores seres humanos.

Interesante tu búsqueda compartida de hoy. No tenía idea de este relato.

BESITOS LOBO.

Juan MDL dijo...

Si bien esta llena de hojarasca, como todo emprendimiento jóven, casi en estado de autoconocimiento de sus posibilidades y límites, considero que Internet marcará para la humanidad un hito de tanta importancia, como los que los historiadores utilizan para separar las épocas o edades...
El tiempo dirá!!!

Un abrazo
Juan
(hoy releyendo a Withman)

EUCHY dijo...

Para que veas...de las cosas que uno no se entera mientras está haciendo cualquier cosa y el mundo peligrando de esa manera.
Bárbaro que el poder de destruir todo esté en manos de unos cuántos, no? Qué desgracia!
El azar..el azar..

EUCHY dijo...

Ay! por cierto!
Escuché algo de un volcán, no tiene nada que ver con tus cosas, no?

Monik dijo...

Vaya, vaya una historia sorprendente y desconocida por mí, y como tú dices, por muchos también.
Gracias por hacerla publica en tu blog.

Besos!

Sylvie dijo...

Cuanto hay que agradecerle al Petrov!!!...a éste héroe y al vodka!!!!

Besitos.

IMAGINA dijo...

Nosotros echándote de menos y tú interesado en Petrov y en la guerra fría.
¿No estarás planificando una guerra fría contra nosotros?
Bueno, da igual, a tí te lo perdonamos todo. Feliz regreso amigo. Mientras tu hablas de cosas importantes, el resto seguiremos escribiendo pendejadas.
Un besote♥

Euchy dijo...

Qué bueno que no tiene nada que ver con tus cosas, supongo!

Lycette Scott dijo...

Yo sí te puedo contar de un caso verídico que ví, un señor que se lanzó por la ventana de un piso 13 y cayó de tendedero en tendedero, cuando llegó abajo tenía varias fracturas, pero estaba vivo.
Es que a uno no le toca sino cuando le toca

Víctor Hugo dijo...

UF! ....imagina cuántas veces estuvimos en las mismas durante los casi 50 años de la guerra fría... bien por aquel héroe anónimo... y quizá cuántos haya actualmente sin guerra fría pero con miles de armas atómicas de la ex URSS dando vueltas por ahí ...

saludos

Gerald dijo...

Interesantísima historia Carlos, no la conocía, gracias por compartirla.

Generalmente los milagros vienen con brillos y destellos...

................

Para EVAN, Mis felicitaciones por el Premio!
El mate... no lo veo aún....

.:*:. Ferípula .:*:. dijo...

Fijate lo que es la intuición...
Celebremos a los héroes anónimos, tenés toda la razón.

Lo pasaste lindo???? Acá sigo de vacaciones.
Un beso!!!!!
Otro a Evan que debe estar en el Carnaval :)

Atrapasueños dijo...

la guerra fria tiene apasionantes historias, me encantan las peliculas y obras que surgieron de estos hechos, muchas ficciones y muchas realidades tambien que te cautivan de principio a fin... saludos compadre

Julio dijo...

Dando vueltas Siderales en este 2008 y deseando lo mejor!!

Desconectado Sideralmente...

Monica dijo...

Buenísima la historia, la verdad no la conocía.
Resulta increíble pensar que el mundo entero quedó por instantes en la mano de un solo hombre...que pueden decir ahora los que no creen en milagros ???Me dejaste pensando en miles de cosas...gracias Carlitos me encantó la historia .
Besos

A k e l a dijo...

Ayyy Carlos me dejaste con ganas de mas historia!
Besos y abrazos amiguito.
Ahhh y me encantó tu otro blog. No lo conocia.
Mas besos muaks!

Dudu dijo...

No existen las Casualidades si no las Causualidades...digo por lo de Petrov...ufffff....ahh.....vacilate esa ......con humito...jejejejeje.

Dédalus dijo...

Curioso. Realmente curioso. Al final, parece que no se sabe muy bien que diantres de azar decide que yo ahora mismo te mande estas letras.
Pero lo hago. Y me siento bien.

Un abrazo, Carlos.

Bosco dijo...

El azar también interviene en nuestra existencia. Para alguien que cree que las cosas siguen un orden mas o menos determinado supone en cierto alivio conocer estos detalles....

Qettah dijo...

carajo, si lo piensas es escalofriante!!...

besos...Qettah

SOF & SKEU dijo...

Y con muchas más razón debo agradecer...ese año nací!!!
Gracias por compartir esta importante anécdota Carlitos.
Un beso

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Hola carlos, excelente post informativo. Siempre es lindo leer anecdotas desconocidas de la vida real. Historia resumida y comapactada... muy bueno.

Qué bueno que estás de vuelta, mi amigo Carlos... yo estoy a hora de vacaciones... Bsss.

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

Eps!!! Me olvidaba... pero no mucho... besos a evan... divina.

Nos vemos.

El Analista dijo...

Abajo del felpudo, muy mala recompensa para un hombre con sentido común, pero bueno, es un sino dela humanidad el actuar asi

Waiting for Godot dijo...

Es muy interesante, la verdad. Muchos besitos.

Abril Lech dijo...

Un post muy interesante, una historia que desconocía. Te dejo mis besos..

Azul... dijo...

Nunca nos falta un ángel, viste? :)

Un besote, amigo bello!!!

Gigi German dijo...

Una prueba mas de que todo esta esta en orden divino.

Un beso mi querido Carlos.

Ricardo J. Román dijo...

Buenísimo. ¡Qué de curiosidades hay en el mundo!

Me hiciste recordar una frase que leí de Savater hace tiempo, y que posteriormente la vi reforzada con otro libro de Edgar Morín.

Un abrazo.

Miss Neumann dijo...

siempre se aprende algo nuevo!

GRACIAS

Miss Neumann dijo...

siempre se aprende algo nuevo!

GRACIAS

PAZ TRAVERSO dijo...

Se te extrañaba Carlos !!!!!!!!
Mucho mucho !!!!!
Feliz 2008 para ti .

iris dijo...

Wuau!!!!, que buen relato, es interesante saber estás historias no conocidas de la historia mundial.
La menra en cómo lo relatas es estupenda, gracias por darme a conocer a quien le debemos que todavia sigamos en el mundo.
Gracias Stanislav Petrov

Chien dijo...

Lo triste de todo es que la vida de cientos de millones de personas este en las manos de dos que tres idiotas...

Buena info amigo... cultural general.

Saludos

Irantzu dijo...

Siempre decimos: "uy, como está el mundo"...
Pero en realidad es: "como ha estado siempre"...
Que bueno que esta historia tuvo un final feliz para todos, menos uno: su protagonista.

cieloazzul dijo...

Vaya....
Al menos hoy y ahora estamos ya algunos sobrevivientes a su osadía celebrándo la existencia y recordando a Stanislav Petrov ...
a tí, te beso:)

Amorexia dijo...

Salud camarada Petrov! y gracias.

Qué estúpida la guerra verdad?

Saludos amigos desde mi hora mas oscura, buen post de nuevo año!

Brisa de Amor dijo...

Hola Calos y Evan!!!
Increible la globalización que nos permite conocer y compartir las costumbres que tenemos en cada pais, además de coffe de Carlos y el matecito rico de Evan!!!

Evan:Ando tejiendo otra cartera para un intercambio...Espero que salga tan digna y linda como para ser regalada a quien corresponda!!!

Millones de besos ahogados de calor aca en Argentina!

Dragonfly dijo...

En definitiva hay muchos héroes entre nosotros, pero no siempre sabemos sus historias o no sabemos reconocerlos.

Espero y deseo lo mejor de lo mejor para vos y para Evan en este 2008, muchos éxitos y que se cumplan los deseos de su corazón.

Un beso grande desde Costa Rica... Al fin volví!

Angélica dijo...

¿Ves? Estas son las cosas que me gustan. Cuando a una le cuentan cosas que no sabe y aprende un poquito más. Eso sí, me gustó más la historia de la culebra glotona jajaja. Pobrecita me la imagino con cuatro pelotas en la guata.

En realidad a veces suceden cosas que no se sabe la explicación. Imagínate qué tenía que hacer Petrov en ese lugar y tomando esas decisiones. Capaz que lo hayan dao de baja al pobre en circunstancias que salvó al planeta. Cosas así hacen pensar que hay una mano divina tras todos nosotros.

Besos querido Carlos y abrazos para Evan.

esteban lob dijo...

Celebro Carlos que hayas reconstruido la historia de Petrov, que si hubiera comunicado la situación a sus jefes, es muy posible que no estuviésemos comentando.

Que no lo hayan eliminado del servicio, no atenúa el hecho que no haya podido hacer una mejor carrera.

Ciertamente Petrov es más héroe que muchos.

Un abrazo.

 kotto dijo...

wow! que increíble Carlos lo que más me sorprendae es que tal responsabilidad la manejen un par de personas uuufff

fire dijo...

esta historia estremece carlos...la desconocia...
pensar que dependemos de solo un clic ....que el futuro de la humanidad depende de unos cuantos y podria ser tan efimero...
ay...
k miedo dá pensar...
un beso enorme cielo

Jake dijo...

mi guambra querido...es así, de solo estudira historia la sección sobre GUERRA FRÍA...se pone la sangre fría del susto en retrospectiva que te da.
quién se creen que son?
los dueños del poder??

...
...

bue...casi...jajajaj
pero que texto que te has pegado guambra!
besos

Angélica dijo...

Todavía me sigo acordando de la pobre culebrita. No me gustan las culebras, pero ésa me pareció simpática.

Waipu Carolina dijo...

Te cuanto Carlos que a Joan y dos de mis hijos son amantes de la historia. Me sorprende que mi pequeño Joan Jordi con 9 años le gustó que le comentara hoy tu post, ya que estuvimos hablando del tema hace unos días cuando estuvimos en Londres en el museo de la guerra.
Muy buen post!

Besos

Y recuerda mandarme tu foto preferida del 2007!!!

Cordelia dijo...

Fijate como son las cosas cariño!!

A veces es mejor actuar con los impulsos del corazón!! :)

Seamos impulsivos entonces!! jejeje!!

Un beso gigante!! te extraño mi lobo!!!

Martín Bolívar dijo...

Muy buena historia. Te mereces que este año 2008 te vaya muy bien. Felicidades.

Rodolfo N dijo...

Amigo, excelente información que demustra la debilidad de los sistemas, supuestamente infalibles.
Un abrazo y feliz año!

Maite dijo...

De verdad te voy a seguir...que interesante lo que escribes...en efecto heroes a los que les debemos la vida sin saberlo...Soy nueva en este mundo, me gustarìa que me leyeras y dieras tu opiniòn: domadoresdebestias se llama!!!

mi despertar dijo...

Interesante tu texto.
te dejo besos

JJ - dijo...

Bienvenidas historias!!
Un abrazo mis queridos amigos y un Feliz Año! Nunca es tarde para desearlo o sí?
Besos!

KARMILA dijo...

Yo si creo en los milagros y creo que lo que le paso al ecuatoriano es uno de ello.

Te mando un abrazo enorme y gracias Evan por tus palabras, tqm.

Besos para ambos¡¡

Euchy dijo...

Evanchulis; si leíste la PD de mi último post? la verdad es que para escribir eso me inspiré en la novela, pero más que nada en la canción ♥

Me da risa que te la recuerde si no leíste la Pd, sería una linda casualidad jajaja.

Besos ♥

Prismatico dijo...

Pues excelente anecdota, heroes anonimos y luego hasta castigados.

Por eso Internet es lo máximo solo asi he conocido gente e historias de otros paises salu2

Mr. TAS dijo...

magnífica historia.
algo así sucedió en el encuentro en altamar de dos submarinos nucleares en la llamada crisis de 'misiles de cuba'... el buenhacer en la interpretación de la situación por parte de los oficiales sobre el terreno salvo la catastrofe.

un afectuoso saludo.

TEA CUP CLUB dijo...

Carlitos, Evan un beso para ambos, tenia tanto tiempo de no vistar su bello blog y como siempre me encuentro con algo tan atinado y cierto.

Les dejo mi tacita de te, cuando puedan vengan a casita.

Besos

Veronica
[email protected]

Marian dijo...

Que magnifco... la historia se va en loas a los grandes nombres, a los prsidentes, generales...pero se olvidan de los pequeños-grandes. La gente que desde su puesto, por mas bajo que fuera, contribuyo "con las manos en la masa" al desarrollo de la historia.
Muy interesante de leer!

Pedro dijo...

Supongo que la historia estará repleta de acciones de este tipo que nunca llegarán a conocerse (a veces porque no interesa, como en este caso que comentas). Claro que también habrá que suponer que en otras ocasiones ocurrirá lo contrario, la decisión habrá sido la equivocada, y tampoco entonces se enterará nadie de los verdaderos culpables de tantos desastres como han ocurrido y siguen ocurriendo en el mundo.
Tendremos que seguir confiando en el buen sentido común de personas como Petrov.
Un fuerte abrazo.

K-ti-K dijo...

si pusieramos un poco mas de atencion a nuestra "intuicion" o vocecita interior... definitivamente muchas cosas cambiarian!
y Carlos tienes toda la razon asi como Petrov hay cientos de miles de heroes anonimos caminando por ahi... y en el corazon de todos esos seres humanos palpita un aire de GRANDEZA el cual no podemos mas que agradecerle con un infinito GRACIAS!!!
por eso... GRACIAS!

Se les quiere chicos!

PAZ TRAVERSO dijo...

Carlos y Evan : Anoche soñe que los conocias junto a Angie !!!!!!
Y era divertido !!!!

Paco dijo...

miedo... ¿y esos paises islamicos con armas nucleares como Pakistan, no te dan miedo por lo inestables que son?

saludos

Kafkowski, escritor dijo...

Saludos kafkowskianos.

Guachapeli dijo...

Carlos, te felicito por la gran cantidad de comentarios que logras en cada post.

Compartimos plantilla y espero que enlacemos nuestros blogs.

Centrífugo dijo...

Wow, la historia es sin duda alguna escalofriante. El error terrible de fondo es haber podido dejar todo el destino del mundo en manos de una sola persona... Como bien dices, Petrov confió en su intuición, y quizá debería haber informado, pero en el fondo es despachar la "papa caliente" a otro lado...

Uff, me has logrado poner "nervioso"... pero a la vez agradecido de todo lo que he vivido desde el 83 a la fecha...

Abrazos Centrífugos!

Cordelia dijo...

Amor!!! Solo pasaba a dejar te un mega abrazo!!!

Te quiero mucho mi lobo bello!!!

Carlos dijo...

...ídem Cordy, ídem ;)

sergioit dijo...
Esta entrada ha sido eliminada por el autor.
Brisa de Amor dijo...

Hola queridos amigos Carlos y Evan!!!
Hoy he venido como un tantito acaloradaaaaaaaaa despues de mas de 24 horas sin electricidad y con una temperatura insoportableeeee... ufff por Dios menos mal que volvi la luz!!!
igual vine por mi coffe y mate de cada uno... no me lo iba a perder!!! jajajaja
millones de besos y abrazos de oso!

P@T@NCIT@ dijo...

Hola!
Navegando por aqui y por alla me encontre con tu blog y la verdad me gusto mucho, asi que por aqui nos veremos seguido.

Que tengas un buen dia!!

https://maspatanaquebonita.blogspot.com/

Ricardo Tribin dijo...

Hola, Esta excelente la historia del ecuatoriano y la simetria con los milagros. Un abrazo grande.

Alv@ dijo...

Hola Carlos... me da un enorme gusto regresar a leerte... Me encantó lo del ecuatoriano que se cayó... y lo de la culebra más... eso lo vi por la televisión...

Definitivamente eso de los milagros y las curiosidades están a la orden del día y en la vida cotidiana...

Te mando un abrazo enorme y feliz año!!! Que todo lo que desees se haga realidad...

Ursus dijo...

Estimados!!! convocatoria a reunión de bloggers en mi blog, espero que confirmen y vayan.

(Evan, ojalá q algún día vengas, pero por el momento tranquila que te mando fotos)

Saludos.

PATER NOSTER dijo...

...putisisima madre!

Y qué hubiera pasado luego de esos millones de muertes???

Isa S.B dijo...

De vez en vez, el azar juega a favor de la vida , y el sentido común, también ¡afortunadamente!
Saludos y gracias por tan interesante historia de la historia oculta.

Day dijo...

Un abrazo Carlos,me quedé leyendo un ratico aquí tu post,increíble el poder de la casualidad y el azar en nuestras vidas.Creo que de allí radica todo lo rutinario,de historias compuestas por el azar.

Un beso.

Najla dijo...

Es sorprendente esta historia.... Quizás la protección divina de Dios lo puso ahí.....

Saludos y abrazos Carlos!!! =)

EL HIPPIE VIEJO dijo...

HOLA CARLOS,
VENGO DEL BLOG DE EVANGELINA,
DICE QUE SOMOS
"MUY BÀSICOS", JEJE!!!


QUE HISTORIA!!!
NO LA CONOCÌA.
COMO BIEN DECIS,
HÈROES ANÒNIMOS!

UN ABRAZO

ADAL

Crismar dijo...

Interesante Carlos creo que hoy he aprendido algo nuevo e interesante... mucho héroes anónimos deberían sen honrados...

Un abrazo!!

Té la mà Maria - Reus dijo...

curioso, muy curiso este echo que explicas, gracias por ponerlo a nuestra disposición

saludos Carlos

Clementine..... dijo...

increible!!!!!!!

me encantan esas historias!!!!

me encanta saber de lo que pudo ser o no o los que sin duda han aportado positivamente yasea por casualidad o por sensatez.....


lobo lindo ue no habia pasado a saludarte....


aqui te dejo mis besos....

Luis Alejandro Bello Langer dijo...

Claro...no todo lo que está en Internet es creíble; pero están otros medios para corroborar o desmentir una situación (lo del ecuatoriano que cayó 47 pisos y está vivo para contarlo es impresionante).

Vaya antecedente que cuentas, Carlos...de partida, pensaba que el momento más álgido en la Guerra Fría había sido la crisis de los misiles cubanos. Pero es cierto...hasta el día de hoy salen chistes e historias sobre el caduco sistema ruso de satélites.

Saludos cordiales.

La LLama Violeta dijo...

AJA AMIGO PARA MI LA REFLEXION ES, QUE CUANDO ESTAMOS PREDISPUESTOS VEMOS COSAS DONDE NO LAS HAY Y MAL INTERPRETAMOS MUCHAS Q NOS HACEN COMETER ERRORES...

UN BESOOOTEEEE Y GRACIAS POR EL TOQUE DE HISTORIA MI CORAZON DE MELOCOTONTONTON....

Maria Jesús dijo...

Evangelina:

Tu blog es una pasada. Me ha impactado su riqueza y variedad y que destaques milagros me parece una opción positiva, llena de luz.
Besos

María Jesús

 
Ir Arriba